9 sept. 2007

Cientificos Trabajan en vacuna contra las drogas




Esta siendo desarrollada por científicos mexicanos, es contra el uso de la heroína, la morfina y la cocaína · Se probó en animales y comenzará a experimentarse en seres humanos a principios del año próximo.


La vacuna funciona captando la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, con lo que anula su efecto, por lo que el adicto ya no obtiene la recompensa de la acción de la heroína, y, por lo tanto, ya no hay ese deseo de probar más y más dosis de la droga.

Esta siendo desarrollada por científicos mexicanos, es contra el uso de la heroína, la morfina y la cocaína, informaron fuentes de la Secretaría de Salud de México.

Gerhard Heinze, el director general del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), señaló que "sigue por el buen camino el registro internacional de la vacuna contra el uso de la heroína y la morfina, elaborada en el Instituto, así como las investigaciones de una nueva vacuna contra el uso de la cocaína".

Con respecto a las mismas, el diario mexicano Reforma señaló que la vacuna contra la heroína de momento se ha probado en animales, y que a finales de este año o principios del siguiente se comenzará a experimentar en seres humanos


Deja tu Comentario