7 nov. 2007

China planea establecer una estación espacial en 2020


China, el tercer país en poner un hombre en el espacio en un cohete propio, espera lanzar una estación espacial para 2020, según informaron el miércoles medios estatales, el día en que su primera sonda espacial llegaba a la Luna.


Seguir Leyendo...




La estación espacial, la segunda del mundo, sería un "laboratorio espacial de pequeña escala de 20 toneladas", señaló Long Lehao, el principal diseñador de Long March 3A, el vehículo de lanzamiento de la sonda lunar, citado en el periódico China Daily.

"Es la primera vez que se ha hecho público un calendario para la construcción de la primera estación espacial, el tercer y último paso del actual programa espacial tripulado del país", declaró Long.

Chang'e 1, la primera sonda lunar china, entró en su órbita de trabajo el miércoles después de un viaje de dos semanas, según la agencia de noticias Xinhua.

La órbita es el destino final de la sonda, donde deberá realizar trabajos de exploración científica y permanecerá al menos un año.

Long se mostró optimista sobre los planes de la estación espacial, porque China ha logrado avances en el desarrollo de una nueva familia de cohetes de lanzamiento.

La única estación espacial operativa del mundo es la Estación Espacial Internacional, un esfuerzo conjunto en el que participan 16 países, incluidos Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Brasil y 11 miembros de la Agencia Espacial Europea, que pesa 400 toneladas


Y tu que opinas?