12 nov. 2007

González inmenso: Derrotó a Federer en el Masters de Shangai




El chileno se impuso al número 1 del mundo y dio vuelta un partido que comenzó difícil por el gran juego que desplegó su rival. Luego de ganar el tie break en el segundo set, quebró en el tercero y en el punto decisivo no perdonó al suizo.






Fernando González, con toda seguridad, logró uno de los mejores triunfos de su carrera deportiva. Y es que el chileno superó al suizo Roger Federer en el Masters de Shangai.

Mano de Piedra dio cuenta del número 1 del mundo por 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un lance valido por el "Grupo Rojo" del evento, y que demoró poco más de dos horas de juego.

El triunfo no sólo le permite al criollo tomar una excelente posición para avanzar en el evento -comparten grupo con Roddick y Davydenko-, sino que se sacó un gran peso de su espalda, ya que en los 10 duelos anteriores sólo había cosechado derrotas ante el helvético.

EL NOTABLE PARTIDO
El primer set comenzó de pésima forma para el chileno. No sólo porque en el game inicial casi no tuvo reacción ante los envíos del suizo, sino porque inmediatamente después perdió el servicio.

Ese sólo desnivel marcó el desarrollo del episodio. Y es que Federer se mentalizó en seguir con sus potentes envíos y así se llevó la manga por 6-3 en 29 minutos.

Sin embargo, González tenía guardado para el segundo set lo mejor de su repertorio. El "Olímpico" cambió el ritmo, mejoró las devoluciones y empezó golpear con fuerza tanto de derecha como de revés.

Pese a que nunca pudo romper el saque del número 1 del mundo, éste tampoco lo consiguió con el del chileno. Así llegaron al Tie Break, donde el Bombardero dio clase.

Y es que González, con un tenis perfecto, se impuso por 7-1 para mandar todo al infartante tercer acto.

En la manga final no se dieron tregua. Pese a que cada uno tuvo opciones de romper al rival, fue el chileno quien lo consiguió en el undécimo episodio.

Luego sirvió de forma magistral para llevarse un partido complejo, pero que seguramente hará historia en su carrera. Notable actuación del Bombardero.


Y tu que opinas?