2 nov. 2007

Las ciudades más amenazadas por el cambio climático


Estados Unidos. Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y Los Ángeles figuran entre una veintena de ciudades de todo el mundo que enfrentan peligros por el aumento del nivel de los mares y otros desastres naturales relacionados con el cambio climático global.


Seguir Leyendo...




De las 33 ciudades que tendrían al menos 8 millones de habitantes en el 2015, al menos 21 son altamente vulnerables, de acuerdo con un informe del Worldwatch Institute.


Además de Buenos Aires y Río de Janeiro, integran la lista Bangladesh; Shanghai y Tianjin en China; Alejandría y El Cairo en Egipto; Mumbai y Kolkata en India; Yakarta en Indonesia; Tokio y Osaka-Kobe en Japón; Lagos en Nigeria; Karachi en Paquistán; Bangkok en Tailandia, y Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, de acuerdo con estudios de las Naciones Unidas y otros organismos.

Más de la décima parte de la población mundial de 643 millones de personas viven en áreas bajas que corren riesgos por el cambio climático, sostienen expertos estadounidenses y europeos.

Los países con más riesgos, en orden descendente son China, India, Bangladesh, Vietnam, Indonesia, Japón, Egipto, Estados Unidos, Tailandia y las Filipinas.


Y tu que opinas?