3 nov. 2007

Nokia presenta una nueva versión del "N810"




Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, ha presentado una versión actualizada de un dispositivo multimedia inalámbrico sin teléfono, dijo la empresa, que apunta a competir con el iPod Touch de Apple.


Seguir Leyendo...



El Nokia N810 Internet Tablet se dirige a usuarios que navegan mucho por páginas de Internet como Google, Skype, Facebook y Flickr. Se conecta a través de puntos Wi-Fi o conexiones Bluetooth en vez de a través de redes celulares, como hacen los teléfonos móviles.

El N810, con un precio cercano a los 479 dólares (algo menos de 340 euros), tiene mapas y navegación por satélite incluidos para obtener direcciones, una cámara de alta resolución, mensajería instantánea y una tarjeta de memoria de 10 gigabytes con capacidad de hasta 7.500 canciones en formato comprimido.

"Lo que hemos creado es un dispositivo de Internet limpio", dijo Anssi Vanjoki, director general de negocios multimedia de Nokia. "No lleva ninguno de los ridículos despojos del pasado", dijo, refiriéndose a otros softwares de telecomunicaciones.

El N810 se parece al iPod Touch, un dispositivo multimedia de Internet introducido recientemente por Apple, que tampoco tiene teléfono y cuesta 299 dólares (210 euros).

El nuevo dispositivo de Nokia fue presentado en una conferencia de prensa antes de la cumbre Web 2.0 de San Francisco.

Entre las diferencias clave del aparato está que los usuarios pueden elegir una pantalla digital, escribir en teclados de lápiz o en uno que se esconde detrás de su pantalla, cuatro pulgadas más grande que la de los dispositivos de Apple.

Sumar la función de teléfonos convencionales sería fácil para Nokia, una empresa que produce más de 100 millones de teléfonos al año.




Y tu que opinas?