11 nov. 2007

Parque tematico de Ferrari para 2009.


(simulacion)


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el encargado de colocar la “primera piedra” del parque temático que el conjunto de Maranello tendrá en la isla de Yas, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Se presume que en 2009 estará inaugurado conjuntamente con el Autódromo que permitirá organizar un Gran Premio Arabia de Fórmula 1.





Por debajo de la piedra, y dentro de una cápsula presurizada, se puso un pistón del motor de uno de los coches del equipo italiano para que sea abierta en 2047 para conmemorar los 100 años de Ferrari. Se calcula que precisarán de unos 20.000 obreros y aproximadamente 800 ingenieros, divididos en tres turnos, para que trabajen en la construcción de este parque temático durante las 24 horas del día.

En total se usarán 250.000 m2 de la isla, y de ellos 80.000 m2 serán cubiertos, el costo para su construcción se estima en 300 millones de dólares. Entre otras atracciones contará con un museo, exposición de coches, teatro multi-funcional, escuelas de conducción, etc. Pero la perla del parque será una gigantesca montaña rusa donde competirán dos trenes que rodarán en paralelo.

FOTOS:







Y tu que opinas?