15 nov. 2007

Prótesis en brazos dirigidas por el cerebro.



Es la tercera persona en el mundo que prueba esta nueva tecnología. El mecánico Christian Kandlbauer tiene 20 años y dos brazos amputados tras sufrir un accidente con corriente eléctrica de alta tensión. Pero hace unos días se convirtió en el primer europeo (tercero en el mundo) con prótesis de brazos dirigidas por el cerebro, lo que le permitirá volver a trabajar gracias a que recuperó la motricidad fina.




Hasta ahora las prótesis tan sólo permitían tres posibilidades de movimiento: abrir y cerrar la mano, levantar y bajar el codo así como girar la mano, y había que realizarlos uno tras otro, y no simultáneamente.

El nuevo brazo del muchacho tiene siete articulaciones y puede mover varias al mismo tiempo, sólo con pensar en ello, para poder ejercer una maniobra gracias a la intuición, explicó el cirujano Manfred Frey.

En los hombros, Kandlbauer tenía todavía restos de los nervios que llevaban a los brazos y transmitían los impulsos del cerebro, y que los médicos trasladaron a los músculos del pecho que reciben ahora las señales para ser registrados por electrodos y desencadenar movimientos.

Dedicado al Complexiano JIMMY CONTRERAS que el otro dia me preguntaba sobre este tema.

Comenten.


Y tu que opinas?