10 dic. 2007

EEUU es el país con más presos del mundo.


EEUU es el país que mantiene a más personas encarceladas, denunció la organización Human Rights Watch, que pidió una nueva forma de justicia criminal para rebajar las cifras de prisioneros en EEUU.

Según las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), más de 2.25 millones de personas estaban recluidas en cárceles y prisiones de EEUU a finales del 2006...










Esta cifra representa una tasa de encarcelamiento que se eleva a 751 por cada 100,000 residentes estadounidenses y convierte a EEUU en el país con mayor número de reclusos del mundo.

Por su parte, otros países occidentales como Reino Unido (148 por cada 100,000), Canadá (107) y Francia (85) se mantienen por detrás de EEUU en cuanto a número de reclusos.

Según las cifras publicadas, EEUU tiene encarceladas a más gente que Libia (217 por cada 100,000), Irán (212) o China (119).

''Estas cifras confirman un récord que no se puede envidiar'', dijo en un comunicado David Fathi, director del programa estadounidense de Human Rights Watch.

''Los americanos deberían preguntarse por qué encarcelan a tantos ciudadanos más que Canadá, el Reino Unido y otros países democráticos. EEUU está incluso por delante que gobiernos como el chino que usa a sus prisioneros como herramienta política'', añadió. La población recluida del país ha aumentado en cerca de un 500 por ciento durante los últimos 30 años.


Y tu que opinas?