17 dic. 2007

La NASA quiere volver a la Luna en 2020




Despejando toda duda, funcionarios de la NASA aseguraron que la agencia espacial estadounidense está en camino de volver a llevar un hombre a la Luna para el 2020 y levantar un puesto de avanzada que sirva de trampolín para explorar Marte.






"Nuestro trabajo es levantar pueblos en la Luna y eventualmente dejar huellas de neumáticos en Marte", indicó Rick Gilbrech a periodistas, un año después de que la agencia revelara su ambicioso plan de instalar un puesto de avanzada alimentado con energía solar en el polo sur de la Luna.

"Tenemos la Estación Espacial Internacional, vamos a tener el puesto de avanzada y algún día, seguramente, alguien va a llegar a Marte", indicó Jeff Hanley, titular del programa Constellation de la NASA, que está desarrollando herramientas para volver a llevar hombres a la Luna.

"Treinta y cinco años atrás, Gene Cernan, Ron Evans y Jack Schmitt estaban en la superficie de la Luna. Estamos trabajando duro para llevar una futura generación de astronautas a la Luna", añadió el veterano volador espacial Carl Walz, quien trabaja en el directorio del sistema de misiones exploratorias.

A pesar de las restricciones presupuestarias, la NASA espera tener Constellation totalmente operativo para 2016, indicó Gilbrech.


Y tu que opinas?