18 dic. 2007

Pelota biónica: La nueva tecnología FIFA para el Mundial.



Una nueva "pelota biónica" que fue probada en el Mundial de Clubes en Japón podría ser usada pronto en los torneos de la FIFA, informaron este jueves sus fabricantes.

La tecnología, que involucra unos sensores magnéticos que determinan si el balón, que cuenta con unos microchips, cruzó la línea de gol, funcionó bien hasta el momento, según los diseñadores, Adidas y Cairos...






Los desarrolladores añadieron que la información aportada por los jugadores en la competencia de siete equipos había sido positiva.

"Estamos muy satisfechos", dijo el director de relaciones de la FIFA, Günter Pfau, en una rueda de prensa en Tokio para demostrar las cualidades de la pelota. "Ningún balón resultó dañado. Todos los sistemas funcionaron", agregó.

El microchip implantado envía una señal instantánea al reloj del árbitro para indicar si la pelota cruzó la línea.

La FIFA espera que el avance elimine la controversia sobre los goles y quiere utilizar la tecnología en el Mundial de Sudáfrica 2010, si el prototipo demuestra ser ciento por ciento fiable.

Problemas iniciales con chips que se aflojaban fueron resueltos, dijo la compañía que comparte el desarrollo, Adidas, agregando que la pelota fue evaluada a una tensión siete veces superior a la fuerza de gravedad.

Durante años se han dado intensas discusiones sobre si la pelota cruzó o no la línea de gol.

El ejemplo más famoso lo constituye la cuestionada pelota de Geoff Hurst en la final del Mundial de Inglaterra 1966, entre el conjunto anfitrión y Alemania Federal, gol que decidió el título a favor del conjunto inglés en tiempo suplementario.


Que les parece? Esta bien que se agreguen nuevas tecnologias a este deporte o se pierde la magia? opinen...


Y tu que opinas?