14 ene. 2008

Detenido y formalizado el principal sospechoso en caso Lapostol




A más de 24 horas de la captura de Luis Araya, en el OS9 se entregaron nuevos antecedentes sobre este caso.

La captura de Luis Araya, de 32 años, que se produjo la noche del sábado en Plaza Ñuñoa junto a su pareja, Evelyn Cisternas. Fueron 50 carabineros los que participaron en la detención del prófugo...





quien al momento de la detención usaba la misma chaqueta con que aparece en un video de seguridad de un cajero automático de calle Merced con Miraflores, en el centro de Santiago.

"Él presenta características muy particulares. Es una persona a la que le gusta mantener el control, total de todo lo que conversa y hace. Es exhibicionista en términos de que a él le gusta verse y ser observado como una persona muy controladora y detallista. En el momento de su detención dijo que costó mucho detenerlo y que le había dado trabajo a la policía", explicó el general de Carabineros, Ramón Arellano.

Arellano aclaró además que Araya declaró no haber matado a Lapostol, pero dijo que participó en el secuestro de la ejecutiva. Precisó en tanto que existen pruebas científicas, como ADN, fotografías y filmaciones de los dos cajeros automáticos donde habrían sacado dinero el día del crimen.

Respecto a su red de protección, serían siete las personas identificadas, ninguna con orden de detención. De ellas, al menos dos ya habrían declarado en el cuartel del OS9.


Y tu que opinas?