15 ene. 2008

Una cerda fluorescente transmite modificación genética a sus crias



Una cerda genéticamente modificada en China para brillar en la oscuridad dio a luz dos ejemplares fluorescentes, lo que demuestra que la modificación puede ser hereditaria, informó la prensa estatal china...





Científicos en el noreste de China habían inyectado una proteína fluorescente verde en el embrión de esta cerda antes de su nacimiento, en diciembre de 2006, y como resultado emite una luz verde cuando se la expone a rayos ultravioleta, según la agencia de noticias Xinhua.

Después de emparejarla con un cerdo ordinario, dio a luz a once cochinillos, dos de los cuales heredaron esta característica, explicó Liu Zhonghua, profesor en la Universidad Agrícola del Noreste, en la ciudad de Harbin. "El morro, los pies y las lenguas de los dos cochinillos emiten una luz verde cuando se los expone a rayos ultraviolenta, lo que demuestra que la tecnología para engendrar cerdos transgénicos mediante transferencia de núcleo celular está lista", afirmó Liu.


La transferencia nuclear consiste en pasar el núcleo de una célula a otra, previamente vaciada del suyo, y es utilizada en particular para la clonación.

Científicos en Taiwán ya habían engendrado cerdos fluorescentes en enero de 2006, pero según Liu el nacimiento de estos nuevos dos cochinillos amplía las posibilidades científicas y médicas, ya que demuestra que este tipo de modificaciones genéticas puede transmitirse por descendencia. "Esta tecnología promete engendrar excelentes cerdos transgénicos e incluso criar cerdos especiales que proporcionen órganos para operaciones de transplante a humanos en el futuro", afirmó.


Y tu que opinas?