20 feb. 2008

Satélite espía será derribado en las próximas horas


La Marina de EE.UU. anunció que tan pronto el transbordador Atlantis retorne a la tierra, el satélite espía "L-21" será derribado.

La oportunidad para derribar el satélite "comenzará en cuanto el transbordador esté de regreso sano y salvo. En ese momento comenzaremos a determinar el instante en que será derribado este satélite agonizante", dijo el portavoz.






El L-21 será derribado desde un barco de la Marina con un misil táctico, poco antes de que este ingrese en la atmósfera a unos 240 kilómetros sobre la superficie terrestre. Sus restos serán desviados sobre aguas internacionales.

Paralelamente a la noticia, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial emitió un alerta para una zona al oeste de Hawai, en el océano Pacífico, en la que advirtió de "operaciones peligrosas" entre las 02:30 y 05:00 GMT de este jueves, la que se mantendrá hasta el lunes, dentro de las mismas horas.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación emitió una alerta similar a todos los pilotos de aviación que operen en la región.

La semana pasada el presidente George W. Bush ordenó el derribo del satélite espía porque existe el peligro de que en el choque con la atmósfera pudiera diseminar los gases tóxicos (hidracina) contenidos en su tanque de combustible.

En tanto, las autoridades aseguraron que existen pocas posibilidades de que los restos del satélite caigan en zonas pobladas.


Y tu que opinas?