20 mar. 2008

Copa Libertadores : Partido entre Colo Colo y Boca Juniors fue declarado de "alto riesgo" (Atentos a las transmisiones)

La medida impuesta por la autoridad busca garantizar el normal desarrollo del encuentro y evitar el enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos, luego de los recientes hechos de violencia protagonizados por fanáticos xeneises.

La Intendencia Metropolitana declaró de "alto riesgo" el encuentro que sostendrán desde las 21:40 horas (00:40 GMT) de este jueves (El cual sera transmitido por ruLzsiTe, atentos!!), Colo Colo y Boca Juniors en el Estadio Monumental, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. __Seguir Leyendo...

La medida dispuesta busca garantizar el normal desarrollo del pleito, establecer un dispositivo de seguridad en los sectores aledaños al recinto deportivo y evitar encuentros entre hinchas de ambos equipos.

La autoridad quiere evitar que se repitan situaciones como las ocurridas a comienzos de esta semana, donde miembros de la barra brava del cuadro xeneise, "La 12", se enfrentaron entre ellos en una violenta gresca que dejó un saldo de 183 personas detenidas.

Entre las disposiciones destacan la prohibición de vender alcohol en un perímetro de cinco cuadras, venta de entradas en el estadio sólo hasta las 16:00 horas de este jueves y un plan especial de coordinación dispuesto por el Ministerio de Transportes para el óptimo funcionamiento de los servicios antes y después del encuentro.

Dispositivo especial de Transantiago

Transantiago y Colo Colo diseñaron un plan especial de transporte para asegurar la libre llegada y salida del público que asistirá este jueves al Estadio Monumental.

Se dispuso que los operadores del transporte público que realizan su recorrido habitual en las cercanías del recinto de Macul, los Troncales 1 y 2, desarrollen un plan de contingencia que consiste en que desde puntos predefinidos, se aumentará la frecuencia de circulación del servicio a partir desde las 17:30 horas.

Esta medida se repetirá una vez que finalice el encuentro ante los xeneises, donde desde las 00:00 horas se incrementará la salida de buses desde el Estadio Monumental.


Y tu que opinas?