6 mar. 2008

Enchula tu PC y aprovecha hasta la última gota de banda ancha


Si crees que tener el triple de banda ancha es la pócima perfecta para navegar más rápido, estas muy equivocado.

Imagina que vas por una carretera, ultramoderna y especialmente construida para circular a alta velocidad. Pero, de pronto, te das cuenta de que tu vehículo va muy lento y el resto de los autos te sobrepasa sin piedad alguna. Pues bien, la carretera es la misma, pero es el vehículo el que hace la diferencia.

Aqui algunos Tips para que navegues como un Ferrari con Nitro.






Exactamente lo mismo ocurre con la banda ancha (que sería la carretera) y tu computador (que sería el vehículo).

El anuncio de VTR y Telefónica Chile de triplicar el ancho de banda, no dejó indiferente a nadie. Muchos proyectaron cuántas películas podrían bajar en el día o en qué juegos en línea participarían.

El problema es que si no tienes un computador que esté a la altura de las exigencias, el aumento de velocidad no lo sentirás.

Expertos recomiendan tener muy claro en qué se usará el equipo para adaptarlo a esos requerimientos, Pero enfatizan que la renovación de piezas debe ser conjunta y no independiente.

1.Procesador: El impostergable


Lo más importante que debe tener un computador es un buen procesador. Lo ideal es que sea de "doble núcleo". Existen hasta de cuatro, pero con uno doble un usuario normal podrás bajar películas y música o jugar en línea sin problemas.

Para Laurentzi de Sasia, gerente general de Intel Chile, el procesador "es como el cerebro del PC", por eso debe ser de buena calidad, El procesador, además, debe contar con una memoria caché de, al menos, 4 MB. Ésta no es una parte "física" del computador, sino que virtual.

Permite guardar los datos que está usando (páginas que visita, aplicaciones, etc.) a un nivel más "superficial". Así se trabaja más rápido, evitando buscar la información en la memoria RAM.


2. Memoria RAM: La principal



La memoria RAM idealmente tiene que ser de 2 GB, pero una de 1 GB también es aceptable. Es una memoria volátil o temporal que guarda los datos que está usando, pero que al apagar el computador, se pierden. Es de entrada y salida.

Aunque es similar a la memoria caché, la memoria RAM es la principal del computador.

Para Francisco Silva, gerente de Ventas de Kingston para Chile y Perú, "no sirve de nada contar con un procesador de doble núcleo si es que no se tiene una buena cantidad de memoria RAM".


3. Tarjeta de red o Wi-Fi: La manguera con agua


Jorge Tuñón, gerente general de Packard Bell, asegura que es fundamental tener una buena tarjeta de red o tarjeta Wi-Fi, La tarjeta de red viene a ser la "manguera" por la cual entra el flujo de agua -o banda ancha- a nuestro computador.

Una tarjeta de red apropiada para un computador de exigencia media es una de 10/100, la más usada en Chile. Pero para computadores con altos requerimientos, como en el caso de los servidores, es ideal una 10/1000.

La tarjeta Wi-Fi más recomendable es la 802.11g o la 802.11n, Juan Pablo Gómez, ingeniero de sistemas de Cisco, señala que la conexión Wi-Fi se verá absolutamente beneficiada con el aumento de banda ancha, pero el PC debe estar adaptado para esas exigencias. Wi-Fi tiene versiones a 11 Mbps y a 54 Mbps. "Todo dependerá de saber dónde colocar la antena y en evitar las paredes de concreto que entorpecen la conexión".

4. Tarjeta de video: el paraíso de los gamers


"Los juegos en línea son los principales responsables de todos los avances en materia tecnológica", así de enfático es Francisco Silva, de Kingston.

Pero para hacerle honor a este título y aprovechar en todo su esplendor las posiblidades que ofrecen los videojuegos, el usuario debe contar con una tarjeta adecuada. Lo más recomendable es que sea de entre 256 MB y 512 MB. También existen de 1 GB.(baba)

Si ya cuentas con una, entonces no tendrás problemas para jugar en línea, con más competidores y con más realismo.

Velocidad



Y para terminar les dejo un enlace, que los redireccionara a un exelente medidor de velocidad, para que comprueben el cambio de velocidad que tendranen estos dias.


Y tu que opinas?