5 mar. 2008

Isabel Allende y Nicolas Massu son los chilenos mas buscados en la red.


Según el sitio lalistaWIP.com, la escritora y el tenista son los nombres más encontrados en Internet. El estudio se realizó con una nueva forma de clasificar las búsquedas mediante computadores bots.





Un particular ránking de personalidades confeccionó el sitio lalistaWIP.com, entre las que figuran Isabel Allende y Nicolá Massú como los chilenos más buscados.

Miles de bots o terminales de computadores buscan en Internet los nombres de personalidades, que luego extrapolan esa información con estadísticas y números para estructurar un patrón de búsqueda y el contexto en que aparecen estas figuras.

La escritora Isabel Allende es la chilena más popular. Más atrás surge Massú y la Presidenta Michelle Bachelet.

El portal lalistaWIP.com mide y ordena la presencia de miles de personajes, mediante una tecnología de web semántica, y utiliza robots que recorren a diario la web leyendo y comprendiendo el contenido de cientos de miles de páginas.

Estos robots son capaces de reconocer en qué disciplina destaca una persona. De este modo Paris Hilton aparecería muy bien situada como "famosa", pero no tanto como cantante o actriz.


Y tu que opinas?