11 mar. 2008

La web 2.0 es para la gente soltera

Por favor lean este articulo publicado en paniko.cl por el señor Vadim Vidal, la cago... esta fenomenal, hasta me senti identificado en algunos casos, pero se que otros se van a sentir mas que afectados... se sentiran insultados!!, eres adicto al fotolog?, al facebook?, a los blogger? (Toing). Lee todo acerca de esa basura adictiva llamada Web 2.0 · Seguir Leyendo...


Que levante la mano el que sepa para qué mierda sirve Facebook. Algo útil, no para mandar cactus gays o hacer grupos que apoyan lindas causas que sirven únicamente para figurar apoyándolas sin hacer realmente nada por ellas.

Yo les voy a decir para qué sirve Facebook. Es más, les voy a decir para qué sirve toda esa burbuja hiperinflada y sin sentido llamada web 2.0. Para engrupir. Así de simple. ¿Están listos para escribir sus comments súper ingeniosos que dejen al descubierto sus agudos puntos de vista sobre el tema y dejar, obvio, sus url para que la gente los conozca mejor y así alimentar esa masa contundente de ego que mantiene en movimiento la Web 2.0? OK. Acá les voy.

Una pregunta simple, ¿cuánta gente emparejada o casada, con o sin hijos, conocen que tenga Facebook? En proporción ¿cuánto representan? Casi nada. ¿Por qué? Porque la Web 2.0 es para gente soltera. Y cada aplicación tiene su grupo etario definido.

¿Quiénes usan mayoritariamente Fotolog? Pendejos, pokemones y demases. Algunos grupos indies, pero cada vez menos. ¿Para qué lo ocupan? Respuesta correcta:

Para engrupir del modo más simple que hay: por la pinta. Se sacan fotos en las que salgan bien, buscando el ángulo indicado para ello, aplicando Photoshop si es necesario y listo. A esperar los comentarios. Como en el colegio, el weón o la mina más rica o rico es el triunfador. Los demás se quedan con lo que sobre.

(Aqui cagaron Vari@s!!! XD)
... Ejemplo siguiente.

Con el fin de la adolescencia (el que tiene flog después de los 17 es un verdadero perdedor) nacen las estrategias. El ganador puede seguir en flog, mientras que el universitario tiene que sofisticarse y demostrar que tiene sesos. Aunque no los tenga. ¿Característica principal de un universitario? Ser engrupido. Entonces se presenta ante el mundo virtual (el único que va quedando) con sus reflexiones, sus minimalistas historias de vida y (en último caso) con lo que opina de la profesión que aspira tener. O sea, tiene un blog. Ejemplos, ni siquiera hay que darlos.

Eso para el que estudia una carrera liberal, para el artista está Flickr. Una aplicación que es mucho más elegante que su picante flog anterior (el que cierra, obviamente). Ahí engrupe con su maestría para capturar imágenes con la cámara digital (las que procesa en Photoshop con la experiencia adquirida en flog). Lo que deja al descubierto su extraordinario, misterioso y fascinante mundo interior. (De antemano digo que yo tengo blog y flickr. Y sí, me los hice cuando era soltero).

Twitter es tan inútil que no cuenta, así que pasemos de inmediato a la nueva ágora llamada Facebook, la herramienta que triunfó por lola y nada más.

Como todos sabemos, el promedio de edad de los usuarios de Facebook es mayor que el de todas las herramientas anteriores. ¿Por qué? Porque los nativos de Internet van creciendo y porque los que adoptaron la tecnología después, también tienen derecho a engrupir en el mundo virtual (que es el único que va quedando, insisto). Pero ojo que acá la técnica de seducción es más refinada.

Una vez que sales de la universidad, el mundo laboral se encarga de dejarte en claro que más importante que lo que tú pienses, es lo que tú haces. O sea, filosofía mucho gusto, bienvenidos los hechos concretos. Y, digámoslo de frente, a esa edad la gente del sexo opuesto se fija más en el éxito que en la pinta o en los discursos. Entonces más que subir fotos (que sigue sirviendo) vale demostrar que se es exitoso. Y un buen parámetro de medición es el círculo social en el que te mueves. Como dijo alguien por ahí, más importante que tener dinero, es tener amigos. Y Facebook muestra tu círculo de amistades.

En resumen: los pendejos engrupen por la facha en Fotolog, los universitarios con su verso o agudas opiniones en blogs, los artistas con su estética en Flickr y los profesionales jóvenes con sus amistades en Facebook. Lo demás es verso (sino léanse o escúchense dando argumentos sobre la utilidad de estas herramientas, usando anglicismos de revista Qué Pasa o términos etéreos para tratar de explicar algo que no cuaja por ningún lado).

Más aún. Si no fuera porque las diversas olas industrializadoras (vaya entrada de blogger) hicieron que cada vez más gente necesitara capacitarse en universidades y eso terminara aplazando el tiempo en que la gente sale al mundo laboral y tiene una familia, sumado a que el trabajo se vuelve cada vez más sedentario (lo que deja espacio para el ocio o para sacar la vuelta en el mundo virtual), nada de esto existiría.

Si no creen nada de esto, pregúntenles a los emparejados, casados o los que trabajan de verdad en una pega dura, si les queda tiempo para esperar los reverses de flog. O por las horas del día que le dedican a Facebook. La risotada se las garantizo.

Autor: Vadim Vidal

¿Opiniones?, ¿Ataques?, ¿Aplausos? ... GO!!


Y tu que opinas?