5 mar. 2008

Nokia se une a Microsoft



El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo respaldará a la tecnología de video online Silverlight del gigante informático al añadirla a millones de sus aparatos
La finlandesa Nokia anunció que Silverlight estará disponible primero en su plataforma de software S60, utilizada en sus teléfonos más avanzados, pero más tarde estará en la S40, integrada en muchos de sus terminales más baratos.





El software S60 de Nokia, construido sobre el sistema operativo de la empresa británica de programas informáticos para móviles Symbian, es utilizado en gran parte de los productos de Nokia, así como en teléfonos avanzados de LG Electronics y Samsung.

El S60 se usa en la mitad de los teléfonos inteligentes que se venden en el mundo y está presente en más de 150 millones de aparatos hasta ahora.

Los teléfonos inteligentes son aquellos que poseen características y funciones semejantes a las de una computadora sencilla.

Su rival más cercano es el propio Windows Mobile de Microsoft, con sólo el 10 por ciento del mercado.

En el 2005, las dos empresas firmaron su primer acuerdo de cooperación, para integrar el reproductor Windows Media Player en los teléfonos de Nokia, lo que causó bastante sorpresa ya que ambas habían sido feroces competidoras en el sector del software móvil.

Con el descenso en el precio de los teléfonos, los fabricantes de aparatos han empezado a buscar nuevas fuentes de ingresos de las potencialmente rentables operaciones de software, mientras que Microsoft busca extender sus ingresos al universo móvil.

Así, Nokia empezó en el 2007 a utilizar el sistema de protección anticopias de Microsoft PlayReady y agregó el acceso a varios servicios de Windows Live en sus teléfonos.

Silverlight compite con la tecnología Flash de Adobe Systems.

"Seguiremos apoyando a Flash y a muchas otras tecnologías" explicó el portavoz de Nokia Mark Durrant.


Y tu que opinas?