24 abr. 2008

AMD Athlon X2 de doble núcleo


AMD ha presentado dos nuevos procesadores de 45 vatios, el Procesador AMD Athlon™ X2 4450e y el Procesador AMD Athlon™ X2 4050e, consolidando su liderazgo a largo plazo en la promoción de la informática de bajo consumo para soluciones dirigidas a empresas. Estos procesadores de escritorio, diseñados tanto para usuarios convencionales como para entusiastas de la potencia que ejecutan múltiples aplicaciones de procesamiento intensivo, pueden reducir el consumo energético prácticamente un 30% comparado con la generación anterior de procesadores AMD, logrando un mayor rendimiento por vatio que los procesadores de sobremesa estándar sin que esto afecte al rendimiento.





unto al Chipset AMD 780G, los procesadores AMD Athlon X2 4450e y AMD Athlon X2 4050e de eficiencia energética pueden reducir el consumo energético en momentos de inactividad o de bajo uso, garantizando, al mismo tiempo, una eficiencia energética máxima para un procesamiento de bajo consumo.

Con los procesadores AMD Athlon X2 de eficiencia energética y la capacidad multitarea -por ejemplo, la creación de contenidos digitales mientras comprueba el correo electrónico -permiten a los usuarios hacer más en menos tiempo, con menos energía. En realidad, los procesadores AMD Athlon Dual-Core y 45 watios pueden utilizar tan sólo cinco céntimos de energía al día.

AMD cuenta con otras iniciativas como:

  • El Plan de Protección del Clima Global de AMD, que incluye estrategias para minimizar las posibles repercusiones de nuestras operaciones sobre el clima mundial. En 2008, AMD superó su meta de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%.


  • Gracias a su especificación DTX, AMD está posibilitando la adopción generalizada de ordenadores con un factor de pequeño formato (SFF). Esta especificación ayuda a los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de sistemas a comercializar soluciones innovadoras pequeñas, silenciosas y que ofrezcan una experiencia agradable en casa y en la oficina.


  • En 2005, la Tecnología Cool'n'Quiet™ recibió el reconocimiento especial de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA) por sus avances en la tecnología informática de bajo consumo.




Y tu que opinas?