7 abr. 2008

Navegar Por Internet Será 10 Mil Veces Más Rápido




Se acaba de anunciar un nuevo descubrimiento que revolucionara Internet: el aumento de la velocidad de transmisión de datos en 10.000 veces.


Semejante hallazgo lo recoge Times, que informa de una nueva red de transmisión de datos de información gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Según el diario El País de España, los físicos del CERN activarán la nueva red llamada The Grid el mismo día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que genere éste. El día del botón rojo -la fecha marcada para activar el acelerador de partículas- se espera que se pueda celebrar con éxito para este invierno.

Las ventajas de trabajar a velocidades 10.000 veces superiores a las actuales revolucionarían Internet; en sólo dos segundos la discografía de los Rolling Stones podría ser transferida desde Gran Bretaña a Japón o la descarga de una película se realizaría en cinco segundos.

La nueva red se gestó cuando los científicos consideraron que era imposible almacenar toda la información que generaban de forma local, en un solo año necesitan 56 millones de CDs para guardar la información generada por el acelerador de partículas más poderoso del mundo.


Y tu que opinas?