30 may. 2008

Firefox, va por el Record Guinness

El team de Firefox quiere imponer un nuevo Record Guinness: la mayor cantidad de descarga de Software en 24 hrs, todo esto a un par de dias del lanzamiento de Mozilla Firefox 3.

Por el momento se desconoce el día oficial para el lanzamiento de la versión definitiva de Firefox 3, pero aquellos que se apunten recibirán un e-mail avisándoles, así como con información sobre el intento de récord.

Tras el salto algunos Tips sencillos para Firefox.




Download Day - Spanish


Arrastrar y Soltar

* Configurar página de inicio arrastrando un link: Si arrastran cualquier enlace de un sitio web, o bien desde un enlace guardado en favoritos hacia el botón de “Inicio” (la casita) de la barra de herramientas, el navegador nos preguntará si queremos establecerla como página de inicio.
* Arrastrar contenido a la barra de direcciones: Firefox permite arrastrar contenidos a la barra de direcciones y ejecutarlo, podemos llegar a ejecutar un enlace, un fragmento de texto para luego buscarlo, la URL de una imagen, etc.
* Guardar un sitio en marcadores: Si se fijan, al pasar el mouse por arriba del favicon de un sitio que estén navegando, el puntero cambia de forma a una mano, éso permite arrastrar la URL actual hacia cualquier parte, por ejemplo hacia la barra de marcadores o al menú de marcadores para guardar el sitio. También se puede hacer con enlaces que encontremos en cualquier sitio web.

A
utocompletado de URLs

Firefox (junto con otros navegadores) permite el autocompletado de direcciones, lo que nos ahorra el tiempo de tipeado. Por ejemplo, quieren ir a www.puntogeek.com, mediante un atajo de teclado sólo tendrían que escribir puntogeek y darle a Ctrl+Enter.

* COM: Ctrl+Enter
* NET: Shift+Enter
* ORG: Ctrl+Shift+Enter

Atajos de teclado

Firefox tiene infinidad de atajos de teclado para controlar todas sus funciones, sin embargo la mayoría son de poca utilidad, pero eso sólo les voy a recomendar los más útiles.


*
Ctrl+T: Abre una nueva pestaña.
* Ctrl+L: Pone el cursor en la barra de direcciones para que comencemos a ingresar uan nueva URL.
* Ctrl+J: Abre la ventana de descargas.
* Ctrl+D: Guarda el sitio actual en tus marcadores.
* F11: Página completa
* Alt+Inicio: Vamos a nuestra página de inicio predeterminada.
* Alt+Flecha Izquierda: Vamos hacia atrás, a la página anterior.
* Alt+Flecha Derecha: Vamos hacia adelante, a la página posterior.
* Ctrl + W
: cerrar la pestaña actual.
*Ctrl + Tab
: ir rotando de pestaña a pestaña.
*Ctrl + Número
: mostrar la pestaña indicada por
Número

Atajos mouse:

doble click en la barra de pestañas: abre una nueva pestaña
click del medio (la ruedita) en una pestaña: cierra la pestaña
click derecho en a barra de pestañas + deshacer cerrar pestaña: vuelve a cargar la ulima pestaña


Y tu que opinas?