15 jun. 2008

Calculadora de Impactos de Asteroides!

Impact Calculador, es una sencilla calculadora donde eliges los datos precisos del "peazo de piedra" que quieres que choque contra la Tierra y te calcula que tamaño sería la destrucción de su impacto y sus posibles consecuencias.

Este increible medidor te calcula de una manera muy aproximada los datos que selecciones y te devolvera valores fascinantes como que pasaria "en caso de" que pasará un evento de este tipo en la Tierra.

Tras el salto ve la espectacular demos paso a paso!





Primero se introducen los valores de tamaño, ángulo, velocidad y composición del asteoride:


Se calculan los datos seleccionados y se muestra el área afectada sobre un mapa de Gales (seria la raja si fuera global) donde se puede apreciar hasta dónde llegaría la destrucción directa:


Más interesantes son casi los datos resultantes del impacto, tales como los daños : «la ropa se quema», «los árboles se incendian», «Destrucción equivalente a 9 en la escala Richther»…ademas nos entrega velocidad del viento, trayectoria, energia entre otros datos que perfectamente podria calcular algun experto en esa materia (yo no).


y finalmente nos muestra con una especie de simulador visual y seleccionable la Torre Eiffel, el Big Ben, Empire State u otros conocidos edificios y monumentos que permiten hacerse una clara idea del tamaño que tendría el crater del resulatado:



Y tu que opinas?