30 jun. 2008

Los Pro y los Contra del Nuevo iPhone 3G


Sumamente positivas han sido las evaluaciones del iPhone que al menos tres páginas webs especializadas han podido hacer esta semana luego de que el dispositivo fuera presentado el lunes por el CEO de Apple, Steve Jobs.

Miembros de los sitios Engadget, Gizmodo y MacWorld tuvieron en sus manos, y durante algunas horas, el teléfono que antes de fin de año llegará a Chile a través de Claro y Movistar, Aqui sus observaciones...





Lo bueno:

Respecto al GPS, una de sus principales novedades, sólo hay buenas noticias, ya que todos los sitios concuerdan en que funciona a la perfección, tanto en la ubicación de calles, como en el geoposicionamiento.

Y si lo que interesa es la velocidad de datos, la incorporación de 3G claramente fue un punto a favor, ya que las breves pruebas que pudieron realizar indican que la conexión es más del doble de rápida que en EDGE.

Pese a que es un par de milímetros más grande que el modelo anterior, aunque más delgado, los usuarios aseguran que no se ve más "aparatoso" y que los redondeados bordes traseros ayudan a que sea más maniobrable.

Respecto de su renovada parte de atrás, afirman que pese a ser de plástico, no parece "material barato", sino que se ve sólido, resistente y de gran calidad.

Tal vez algo que a muchos les interese son los juegos. Y esta es precisamente otra de sus fortalezas, ya que quienes pudieron experimentar con ellos, dicen que simplemente funcionan sin problemas, con gran gráfica y resolución, y mejor aún, son casi adictivos.

Otra ventaja respecto del modelo anterior es que ya no se necesitan adaptaros para poder escuchar música con los audífonos que cada cual elija, debido a que la entrada en éstos en el iPhone es más universal.

Asimismo, tal cual lo anunció Steve Jobs el lunes pasado, efectivamente la calidad del sonido y de las imágenes ha mejorado considerablemente, según pudieron analizar en estos tres sitios.

En términos de los accesorios que se incluyen, destaca que el adaptados a corriente es considerablemente más pequeño que el anterior, lo que a juicio de algunos, no tiene mucho sentido.

Lo malo:

Pese a las sonrisas que ha generado en quienes lo han probado, también hay decepciones. Una de ellas es que el dispositivo bluetooth sigue estando limitado sólo para ser empleado con el manos libres de Apple, imposibilitando, por ejemplo, que se use como modem 3G.

Además, según indican, aún cuando es un equipo de última tecnología, su Wi-Fi sigue siendo 802.11b/g, sin que por ahora soporte la "n" más moderna.

Otro punto negativo se lo anota su cámara, que es la misma de dos megapixeles que el antiguo celular.

Respecto de su cobertura trasera, Gizmodo asegura que esto, a diferencia del modelo anterior, provoca que "baile" al dejarse encima de una superficie.

Como gran falencia en términos de su software, destacan que al igual que la primera versión, este nuevo iPhone no tiene opción "copiar pegar" ni la posibilidad de enviar mensajes multimedia.


Y tu que opinas?