28 jul. 2008

Algunas cosas que debes saber del nuevo Facebook


El antiguo facebook era bastante desoredenado y hacia tedioso buscar alguna apllicacion en un facebook que no era el tuyo, bueno seguramente Mark Zuckerberg se dio cuenta de esto y decidió hacer algo al respecto: la nueva interfaz de la red de contactos, más limpia y funcional.

Aparte de optimizar el sitio para pantallas de 1.024 x 768 -y aprovechar mejor ese espacio-, el gran cambio está en la disposición de la información. También incorporaron un sistema de pestañas de navegación o "Tabs" para organizar mejor la información.

Chile esta en el octavo lugar en el ranking de países con más usuarios de Facebook, con 2.331.000 personas afiliadas asique supongo que a varios le interesara.




Los usuarios involucrados con mucha gente y con una artillería de aplicaciones alcanzaban a tomar un café cuando abrían su cuenta. Ahora la entrada es rápida, y con suerte verá unas cinco aplicaciones desplegadas. La lista completa está guardada en el cajón "Aplicaciones".

Para cambiarse al nuevo Facebook: no hay botones ni avisos de upgrade en la versión antigua. Debe entrar al sitio www.new.facebook.com. Ahí, escriba su login y password de siempre. El sistema trasladará su información y todas sus aplicaciones al nuevo formato. Si el new look no lo convence, en la esquina superior derecha de su página de inicio hay un link para "volver a la antigua versión de Facebook".

Las funciones permanecen. Por ejemplo:


1) Configurar la privacidad del perfil:

¿Demasiadas solicitudes de extraños? ¡Evítelas! Haga clic en "Privacidad" y vea las opciones de su perfil. Al lado de cada dato encontrará un menú desplegable, simple de usar y eficaz.

Puede personalizar quién ve cada detalle: información personal, fotos etiquetadas con su nombre, sus amigos. Y con toda la severidad que desee. Puede restringir el acceso, total o parcial, sólo a sus amigos, a sus redes de contacto, o exclusivamente a usted.

2) Agregar contactos:

En el inicio encontrará dos alternativas. La primera que verá es "gente que tal vez conozcas": contactos que tienen amigos en común con usted o que pertenecen a sus mismas redes.

La segunda es usar el importador de contactos de correos electrónicos. Ingrese su login y password de su cuenta gmail, yahoo, hotmail u otra de las reconocidas por Facebook. Acepte las condiciones de seguridad y se desplegará una lista con los contactos, para que elija a los que quiere agregar.

Una vez hecho eso, se desplegará una segunda lista, con las direcciones de correo de esos contactos que no están en la red social. Seleccione los de su interés, y Facebook les mandará una invitación.

3) Buscar amigos:

Si quiere encontrar a ese antiguo condiscípulo y no tiene su e-mail, escriba su nombre en el buscador. Si no resulta, al final de la búsqueda tiene la opción de poner más datos, como el nombre del colegio.

Otra forma es a través de las redes y los grupos: hay de países, empresas, colegios.

También puede agregarlos desde las listas de contactos de sus amigos. Vaya al perfil de su amistad más popular, ponga "ver amigos" y vea cuántos tienen en común.

Cualquiera sea la forma que use, al final tendrá que hacer clic sobre "agregar como amigo".

4) Personalizar el Muro:

Muestre todo lo que usted y sus amigos se mandan, escriben, comenta, postean.

El Muro/News Feed permite filtrar la información según su autor. Puede mostrar todas las publicaciones, sólo las que ha hecho usted, o sólo las de sus amigos. Las opciones están en la parte superior del Muro.

Regule también el tamaño de la información desplegada: breves con fotos, o sólo una línea. Ponga el cursor sobre la noticia elegida. Aparecerá la palabra editar; un clic sobre ella despliega un menú con las opciones de tamaño. También puede usar ese menú para borrar noticias.

5) Subir fotos:

Justo arriba del Muro hay una etiqueta que dice "agregar fotos". Al hacer clic sobre ella, le da la opción de crear un álbum -determinando en la misma caja las opciones de privacidad para esas imágenes-, subir una foto individual y comentarla, o incluso sacar una foto con una cámara conectada al computador.

6 )Invitar a eventos:

Cumpleaños, reuniones de ex alumnos, lanzamientos de campañas electorales. Vaya al inicio, haga clic en eventos y ponga los datos de su magno evento. Luego, seleccione a quiénes de sus contactos enviará la invitación.

Si la idea es convocar a actos masivos, puede permitir que sus invitados reenvíen el evento a sus contactos.

7) Jugar y más:

Las aplicaciones creadas por terceros son la razón del éxito de Facebook. Puede usar el buscador para elegirlas según tema, o copiárselas a sus amigos entrando a sus perfiles y haciendo clic en sus preferidas.

8 )Subir videos:

Acá hay que agregar una aplicación que se llama Facebook Video. Aparecerá el link "agregar video" en su perfil.

No sólo sube videos en casi cualquier formato: también es posible grabarlos directo en su cuenta o la de sus contactos con cualquier cámara conectada al computador -hasta la webcam.

Hay condiciones para poder subirlos. Los videos no pueden pesar más de 300 Mb ni durar más de 20 minutos, y tienen que haber sido filmados y protagonizados por usted o alguno de sus amigos. Puede verlos a pantalla completa y ponerles etiquetas, igual que las fotos.

9) Chatear:

En el extremo inferior derecho verá una minúscula cajita, donde hay una silueta y un punto de color -verde para conectado, rojo para no conectado-. Ese es el chat. Basta con hacer clic sobre ella y apretar "conectarme" para conversar. Una vez abierto el chat, aparecerá una cajita de "amigos conectados". Además, puede saber qué hace su amigo mientas conversan.

10 )Eliminar amigos (de su lista de contactos):

Receta Nº 1: entre al perfil de su no-tan-amigo, y busque en la parte inferior izquierda la frase "eliminar de mis amigos".

Receta Nº 2: busque a su amenazado por convivencia en "amigos", y cuando lo haya localizado, pinche la equis que está en el extremo superior derecho de la cajita donde está la foto de su víctima.

Cualquiera de los dos métodos funciona. Y como el afectado tendrá que darse cuenta solito (Facebook no avisa de las eliminaciones), tendrá tiempo para inventar una excusa razonable. O, al menos, creíble.


Deja tu Comentario