7 jul. 2008

Retrasada Activación Del Colisionador Masivo de Particulas LHC


El gran proyecto científico que intentará explicar el origen del universo tendrá inicio este Lunes y promete dar grandes respuestas a la ciencia.
Recapitulando, el reactor nuclear llamado LHC es un acelerador de Hadrones (acelerador de protones) más potente del mundo, abarca 28 Km y está entre Francia y Suiza.

Edit: El contDown ha sido reseteado a 30 dias mas (Technical problems?)


Quieres saber como pretenden encontrar esta ansiada "particula de Dios" o porque "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"? entonces dale click a seguir leyendo y conoce el proyecto en detalle.






Su objetivo es mover protones más rapido que la velocidad de la luz, y donde chocarán para formar pequeños Big Bangs y mini Hoyos Negros.
Todo suena bien, sin embargo, dos científicos (el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho) afirman que existe un 75% de probabilidad de que las particulas no puedan ser controladas y el hoyo negro se expanda, absorviendo todo a su paso.


En palabras de Sancho: "cuando el LHC entre en funcionamiento, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña", que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos.
Sería increíble conocer los misterios que nos tiene el universo, pero este proyecto es un peligro fatal para toda la humanidad"



Wagner explica que: "En esencia los experimentos reales que el CERN llevará a cabo -replicar el big bang, crear materia extraña y agujeros negros- son tres experimentos que en el universo destruyen estrellas y galaxias. Sólo una especie tan arrogante como la nuestra puede ahora decir que recrear las condiciones de energía del big bang en la Tierra no ofrece ningún riesgo."

Para concluir, el LHC no fue el primer experimento de esta índole que se ha llevado a cabo en nuestro planeta, anteriormente, el RHIC creó un liquido ultradenso de materia extraña, inestable todavía por no tener suficiente energía, pero que ya mostraba las cualidades de un proto-agujero negro.

Videos Relacionados

Lo que pasaria en cirscunstancias adversas:


Revisa tambien:

"El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"
Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.|

"Gran Colisionador de Hadrones" En Wikipedia


Y tu que opinas?