17 ago. 2008

Beijing 2008: Fernando Gonzalez medallista de plata


En un partidazo de tenis Rafael Nadal derrotó a Fernando Gonzalez por 6-3/7-6 (2) y 6-3 por lo cual el español se llevo la ansiada medalla dorada.

El Bombardero de la reina declaro:"No busco la gloria personal, sólo vine a sumar una medalla más para la historia deportiva de mi país. Soy muy nacionalista, siento mucho la camiseta cuando represento a mi país. La única vez que he llorado fue aquí (en Beijing), cuando logré lo que quería. Aunque siempre quieres más, me voy tranquilo y contento por la alegría que he sentido esta semana y toda la alegría que hay en Chile"




Feña fue el único de los tenistas que llegó lejos en este torneo y que lo había hecho también cuatro años atrás en Atenas.

"Eso prueba que llevo años jugando bien. De entre los 20 primeros del ránking debo ser de los más mayores. En el podio estaba con Nadal, que tiene 22 años, y con Djokovic, que tiene 21", dijo el santiaguino de 28 años.

El podio de singles quedo conformado de la siguiente manera:
  • Rafael Nadal- Oro
  • Fernando Gonzalez - Plata
  • Novak Djokovic- Bronce

Además señalo que no descarta participar en la proxima cita olimpica de Londres 2012, pero hay que ser sinceros ya que si Fernando llegase a asistir a los Proximos Juegos Olimpicos el Bombardero tendría cerca de 32 años.

Gracias Fernando por darnos una alegria a esta larga y estrecha faja de tierra, cada chileno fanatico del deporte nacional debería estar orgulloso de uno de los deportistas mas exitosos de todos los tiempos que sin duda alguna quedará en la memoria de cada uno de los chilenos.

Ahora te puedes regodear que tienes las tres medallas: la de Oro, Plata y Bronce.









Y tu que opinas?