28 ago. 2008

Exclusivo: Nuevo video del derrumbe en el Liceo de Aplicación

Hemos estado averiguando un poco mas del suceso ocurrido hoy en el Liceo de Aplicaciones y gracias a Sebastian Garcia del 2ºF quien amablemente nos envió un mail con información y también con el vídeo que acompaña esta publicación podemos contarles lo siguiente:

Se juntaron un grupo de estudiantes en las afueras de la oficina del director Eusebio Milla para protestar justamente por la infraestructura del instituto, en ese entonces fue que los alumnos comenzaron a saltar y cantar en forma de protesta cuando en ese momento el piso se vino abajo y junto a el 19 alumnos cayeron a lo que es uno de los túneles del liceo. No hubieron por suerte heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados en forma inmediata a la Posta Central.

Las clases en el Liceo fueron suspendidas hasta el día 8 de Septiembre, y en estos días se reunirá el alcalde de Santiago en conjunto con el Mineduc para aclarar la crisis del Liceo. Mientras, los dejo con el video enviado por Sebastian.





Los alumnos del liceo de Aplicación cuentan con diversos grupos en fotolog.com donde explican y dan información a los alumnos de lo sucedido, en uno de ellos por ejemplo se escribió lo siguiente:

La Educación Se Cae a Pedazos!! INFORMACIÓN DE ULTIMO MOMENTO

COMO SABEMOS LUEGO DE HABER CONCLUIDO LA ASAMBLEA A LA CUAL SE LLAMO A ASISTIR EL DIA DE AYER, ALUMNOS SOBRE LA SUPERFICIE DEL TUNEL HABRIAN CAIDO ADQUIERIENDO LESIONES DE DIVERSA GRAVEDAD, SEGUN LA PRENSA SERIAN ALREDEDOR DE QUINCE LOS ALUMNOS QUE HABRIAN QUEDADO HERIDOS, TODO ESTO RECORDEMOS GRACIAS A NUESTRO DIRECTOR DON EUSEBIO MILLA, QUIEN NUNCA HA ORDENADO ALGUN TIPO DE MANTENCIÓN O REMODELACION EN EL ESTABLECIMINETO, POR LO TANTO ES IMPORTANTE QUE SE INFORMEN. PRONTAMENTE SE LLEVARA A CABO UNA CONFERENCIA DE PRENSA LA CUAL SERÁ TRANSMITIDA POR LOS MEDIOS. ES CURIOSO QUE LAS AUTORIDADES ENTREVISTADAS AFIRMEN QUE NUNCA SE HA ECHO UNA REMODELACION, PORQUE NUESTRO LICEO ES UN MONUMENTO NACIONAL Y POR LO MISMO SE DEBERIAN PREOCUPAR CONSTANTEMENTE DE ARREGLARLO. QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE HA OCURRIDO HA CAMBIADO COMPLETAMENTE EL PANORAMA ACERCA DE LO QUE SE VENDRÁ EN LOS PROXIMOSDIAS. EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE ESTAREMOS INFORMANDO CON MAYOR DETALLE, SI EL DIRECTOR MENCIONA O HACE ALGUNA DECLARACION ACERCA DE LO QUE PASO.

HACEMOS UN LLAMADO A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA JORNADA DE LA TARDE A QUE SE INFORMEN, VEAN NOTICIAS Y RECOMENDAMOS NO VALLAN AL LICEO.

LAS CLASES ESTAN SUSPENDIDAS POR LO MENOS HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE SEGUN SEÑALO EL SUB SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

El Centro de padres del Liceo de Aplicación entregó la lista con los nombres de los estudiantes que resultaron heridos tras el derrumbe en una loza del recinto.

Nombre y curso
Marco Soto II°F
Franco de Mardi II°G
Eduardo Becerra III°F
Alexis Cafuleo II°B
Eduardo Alvear III°D
Matías Aravena II°D
Richard Sandón III°E
Fabián Castillo II°G
Esteban Carrasco II°E
Alejandro Zugeti II°G
(Nombre sin precisar) Avello I°C
(Nombre sin precisar) Donoso I°¿?
(Nombre sin precisar) Cardenas IV°F
(Nombre sin precisar) Alvear I°C
Ricardo Zúñiga II°E
Franco Mora II°G
Sebastián Salinas II°F
Roberto Fernández II°D
Gustavo Medina II°F


SUBE EL NUMERO DE HERIDOS A 24!!!


Más información en : aplika_ldea | aplicacionistas


Y tu que opinas?