8 ago. 2008

Pavimento ecologico


En Holanda, especificamente en el pueblo Hengelo van implementar un tipo de sistema de pavimento capaz de absorber el óxido de nitrógeno existente en la polución de los autos y deshacerse de él sin causar males mayores. En simples palabras absorbe la contaminación de los tubos de escape lo que es igual a reduccion de el Smog.

Para ello utilizaran unos bloques especiales que contienen un componente basado en el dióxido de titanio y que se encarga de limpiar la polución con la ayuda de la luz del sol produciendo una reacción en contacto con la luz que permite que, cuando pasan los automóviles liberando gases (tirandose flatos), se produzca una transformación quedando adheridos estos gases al pavimento. Lo bueno de esta iniciativa es que los gases que son atrapados se limpian simplemente con agua. El costo de esta implementacion es prácticamente el mismo costo que tiene el pavimento corriente.

Será esta la solucion para reducir considerablemente el Smog de grandes urbes como por ejemplo Santiago de Chile o incluso Beijing, que ha sido fuertemente criticada por su mala calidad del aire que perjudica a los deportistas de alto nivel de cara a los Juegos Olimpicos 2008 que están en desarrollo en China.

Via:


Deja tu Comentario