7 ago. 2008

Profesor humilla a alumna en antofagasta

Tal como dice el titulo, un profesor antofagastino no hayo nada mejor que discutir directamente con una aluma llegando al nivel de humillarla frente a todo el curso, diciendole cosas como:

"Sabís qué, niñita, no tenís idea, no tenís educación, no tenís salud... Le sacái plata al Estado y más encima tenís un hijo..."

¡Pero no contaban con la astucia de los alumnos!, por que somos tecnologicos y ya no hay nadie que no tenga un celular en mano para grabar cualquier evento interesante y subirlo a la web, asi que mi querido amigo profesor... esta mas que funado!

Al teacher le estallo la mierda cuando nuestra querida amiguita alumna responde a una de sus catedras con un sonoro"¡yiaaa!", cuando él explicaba cómo benefician a los desposeídos los nuevos programas de salud.

"¿Por qué decís yiaa? ¡Yo soy de clase media! Si tú fuerai de clase media no seríai del tramo B de Fonasa, no seríai madre soltera. Si fuerai de clase media, estaríai pagando la educación. No me creo superior a ti: Soy superior a ti. Y lo peor de todo es que ni siquiera te dai cuenta de la condición miserable en la que estái"


Fuente: La Cuarta.cl






UN DIÁLOGO PARA LA HISTORIA

La parte avasalladora del diálogo con la joven la lleva el profesor Freddy Villalobos, quien se enoja por la supuesta indiferencia y burla de la joven Stefany Gatica.

Profesor: Esto es muy útil, pero me da rabia que a la gente pobre como ustedes...
Alumna: ¡Yiaaa!.
P: ¿Por qué decí ya?.
A: ¿Me dice a mí?.
P: Si fuerai de clase media no estaríai en tramo B de Fonasa, si fuerai de clase media no seríai madre soltera, si fuerai de clase media estaríai pagando por la educación.
A: Si fuera pobre no tendría ni comida, poh.
P: No, si fuerai pobre y no tendríai comida seria inanición. ¿Sabí qué, niñita? No tení idea, no tení educación, no tení salud, le sacái plata al Estado, más encima tení un hijo que mantiene el Estado… ¿y eso no es pobreza?
A: Pero usted está confundiendo a los pobres con clase media.
P: Lo que tai diciendo tú es tu ignorancia, ignorancia que es del porte de un cerro.
A: Usted es el ignorante acá, poh.
P: ¿Ignorante? ¿Ignorante? Tengo diez veces más estudios que tú. Hice diez veces más cosas que tú. Lo más penoso de todo...
A: Por eso se cree superior a nosotros.
P: No, no me creo superior, soy superior a ti, y segundo, aparte de ser superior a ti lo más penoso de todo es que ni siquiera te dai cuenta en la posición miserable en la que estái como para que definitivamente aproveches…
A: ¿Quién se cree usted para decirme esas cosas a mí, a ver?
P: Me creo simplemente una persona que está hablando con la verdad…
A: Es un profesor nomás, poh.
P: Un profesor que gana tres veces más que tú.
A: Pero yo todavía no trabajo.
P: ¿No trabajái? Viví del Estado. Lo mantiene a tu hijo y tu madre.
A: Usted tampoco trabajaba antes ¿o trabaja de chico?
P: No... Si de chico trabajo, me mantengo y aseguro a mi familia a diferencia de tu persona, que en el fondo eres una irresponsable de porquería.
A: ¿Y usted cómo sabe eso?
P: Porque lo veo todos los días, por eso.
A: Ahh, ¿pero acá en el liceo? ¿Sabe qué, profe? Usted está en la media volá.
P: Sabí que la media volá, la media volá soy tú.
A: Usted está en la media volá, porque no debería hablarme así, si usted quiere respeto así como usted dice…
P: Estoy hablando con la verdad y la verdad ¡puta que te duele, hueón! ¡Puta que te duele! Mira la situación en la que estái… y tú creí...
A: Usted igual, mírese.
P: Mira, en la situación en la que estoy, en la que estoy, trato de demostrar cuál es la verdad y cuál no. Ahora si no querí asegurar tu verdad, analízate cómo estái, ve la situación que tení, ve si tení familia, ve si tení respeto y después ve si realmente tení una vida. Si no querí aceptar eso, pues bien, demuéstrame otra cosa. Hasta el momento no me hay demostrado nada.
A: Usted tiene la media vida, poh.
P: Hasta el momento tengo una buena vida, poh. Gracias a Dios, tengo una buena vida.
A: (La adolescente llora)
P: Eso, ahora solucionái todo llorando.


Y tu que opinas?