20 ago. 2008

SSOT: Chile tendra satelite de observacion terrestre en 2010

Asi es señores, Chile intentara llegar al bicentenario con al menos el primer paso dado en cuanto a información satelital, porque hasta el momento el aporte que tenemos en este campo es de un rotundo cero.

El primer satélite chileno de gran escala, fue bautizado técnicamente "Sistema Satelital de Observación Terrestre" (SSOT), su construccion fue encargado a el consorcio europeo EADS Astrium los cuales tendrian el aparato listo en 18 meses, y si toda sale conforme a lo planeado estaria en órbita polar y entregando imágenes en febrero del 2010, coincidiendo con las fiestas del Bicentenario.





Sin embargo para financiar el proyecto se necesito de una inversión de US$ 72 millones, ($55 mil millones) ademas de la capacitacion en Francia de al menos 20 profesionales y otros 50 en Chile.

Pero lo que muchos se preguntaran es para que sirve este satelite: Bueno el SSOT obtendrá imágenes de una resolución de 1,45 metros para blanco y negro y 5,8 metros en color, Barriendo una franja de más de 10 km de ancho.

Es decir, podrá pasar sobre Santiago y obtener una imagen en la que se cubra desde la Plaza Italia hasta más allá de la plaza Los Dominicos y hasta ver nítidamente en colores los buses articulados que circulan por Apoquindo y en blanco y negro las bicicletas, pero no sus carteles o patentes,pero por el tipo de orbita que tendra, pasara por chile solo cada 3 dias, estando obligado a analizar otros paises en los dias restantes.

Via | Emol


Y tu que opinas?