24 sept. 2008

Transantiago ataca


Como ya todos sabemos, el gobierno se vió en la necesidad de recurrir a un prestamo bancario para poder financiar el defectuoso transporte público capitalino conocido como Transantiago.

Hasta entonces era solo un fracaso más y otra medida desesperada por salvar a este sistema, pero resulta que ahora que ya todo está acordado, salió a la luz pública informacion que el ministro René Cortázar Sanz y el gobierno tenian bien guardada hasta ayer, el prestamo otorgado por el BID incluia un contrato con algunas clausas no muy favorables para nosotros los usuarios del transporte público..




Resulta que en éste, el ministerio del transporte se comprometía a subir el pasaje de la locomoción en $40.- para Enero del 2009, cifra basada en la inflación. Además se acordó aumentar el precio del boleto durante otros años y así todos los Chilenos pagaremos la deuda asumida con el BID por la ineficiencia de un plan que nunca debió ser puesto en marcha.

El ministro se refirió al alza en $40.- proyectados para el 2009 y dijo lo siguiente:
"Se proyectó una cifra que parecían las mejores estimaciones en ese momento (…) La cifra que realmente va a ser se va a determinar en su momento (…) Ésta se va a mantener congelada hasta fin de año y el próximo año van a haber aumentos graduales y moderados"

(Más información en El Mercurio )

En mi opinion (la cual no representa necesariamente a VC ) se nos está metiendo el dedo en la boca una vez más, se están tomando medidas ineficientes y que estan castigando el bolsillo de todos los Chilenos, haciendonos asumir la responsabilidad de un error del gobierno. Me parece inexplicable que algo que presenta tantas fallas sea puesto en marcha por un gobierno, esto es, a mi juicio, poco serio y hace que Chile esté incurriendo en gastos millonarios e innecesarios que podrían haber sido destinados a otros aspectos de mayor necesidad.

Deja tu opinion, critica o aplaude la desicion del gobierno y al transantiago en general.


Y tu que opinas?