16 sept. 2008

El Rock de luto

Si escuchas Rock, escuchaste alguna vez Pink Floyd, y si escuchaste alguna vez Pink Floyd, oiste el "Dark Side of the Moon", y si alguna vez le pusiste atencion a ese álbum, te debe haber llamado la atención "The great gig in the sky"... de esa melodía es culpable un grande, Richard Wright.

Hoy, las legiones del rock, caminan con pesar... el grande y culpable del teclado de Pink Floyd murió a causa del cáncer que lo aquejaba.





"Wish you were here", "Ummagumma", "Atom heart mother", son sólo un par de álbums en los que Wright puso su sello sobrio y a la vez sicodélico. David Gilmour ha dicho que sin Wright, uno de las mas grandes obras del rock en su historia, "Dark Side of the Moon" no hubiese sido lo que fue.

La famosa e interminable disputa acerca de quien es la mayor influencia en el sonido de Pink Floyd lo dejó aparte, mientras Rick aportaba al sonido ácido y progresivo de la banda inglesa sin ser parte de la división del sonido.



Fundador de una de las mayores influencias para el Rock Progresivo en nuestros tiempos, pasarás a la historia por lo que mas amaste y lo que mejor hiciste... tocar la música que en tus tiempos no se entendía, pero que con el tiempo millones de rokeros apreciamos. Descansa en paz.




Deja tu Comentario