8 sept. 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010: 7° Fecha (Comentario)

Anoche concluyo la 7° Fecha rumbo a Sudafrica 2010, donde todo un país sufrio una de las derrotas mas doloras en el ultimo tiempo, y no es por que haya sido el contundente 3-0 que propino el scratch, sino porque fue en la forma que se perdió, donde toda la maldita bendita semana hablaron de que "Chile erá mucho más" que el Pentacampeon, donde por la señal abierta pudimos apreciar ciertos comentaristos positivos de periodistas deportivos, portadas de diarios e incluso comerciales de television anunciando sin ninguna duda que nuestro Chilito iba a lograr una victoria inapelablemente sobre los verdeamarellos.

Debo decirlo que ciertamente me sente en mi casa ilusionado, pensando que podriamos hacer la gracia de cuando se ganó a Brasil por 3-0 rumbo a Korea-Japon 2002 o incluso el empate 1-1 rumbo a Alemania 2006. Creo que a nadie que vio ni que asistio al estadio se le paso por la cabeza que la Seleccion Chilena iba a caer tan desastrozamente.







Lo que más duele de perder así es que esa hinchada que asistio al Estadio Nacional, a mi parecer sólo asistio para rendirle un homenaje a Fernando Gonzalez, medallista de plata en Beijing 2008 y apenas cuando se dio el pitazo inicial, se vivieron 90 minutos de silencio en honor a Luis Santibañez...

Que habrá que esperar para este miercoles? Que la hichada aporte sus canticos clasicos como el "ceachei" o por ultimo cumplan la peticion de Don Bielsa con el cantico que le gustaría escuchar si Chile no anda bien en la cancha:"cuando el equipo anda mal , la hinchada lo hace ganar …”


Y tu que opinas?