27 may. 2012

Malformaciones Congenitas

En el siguiente informe les mostraremos una serie de malformaciones congenitas, algunos de estos neonatos lograron ser dados a la luz pero el nivel de compromiso morfofuncional los hizo fallecer prontamente, otros en cambio murieron en la vida intrauterina siendo retirados por cesarea y donados por los padres a la ciencia.

A continuacion podras ver algunos de estos casos clinicos dados ya sea por desordenes geneticos o por la aparicion de sustancias toxicas aportadas por la madre, siendo las mas comunes el alcohol, las drogas y el cigarro.

Personas muy sensibles abstenerse
Continuar Leyendo...



Las malformaciones congénitas son defectos morfológicos intrínsecos producidos durante el proceso de desarrollo y que se presentan en el momento del nacimiento. Muchos son los factores asociados a estas alteraciones y estas no solo tienen una repercusión en el núcleo familiar, sino también sobre la sociedad; revistiendo singular importancia detectar los factores que mas se relacionan con las mismas con la intención de reducir su presentación.







Las malformaciones congénitas pueden ser hereditarias o esporádicas, únicas o múltiples, evidentes u ocultas, macroscópicas o microscópicas. Son la causa de casi la mitad de todas las muertes de los recién nacidos (RN) a término. Se calcula que entre un 3% y 4% todos los recién nacidos presentan una malformación importante, definida como una malformación estética o funcional, estas constituyen una causa importante de mortalidad infantil.







La incidencia depende del tipo de malformación, del área geográfica, lo que probablemente se explica por los factores genéticos, medioambientales o ambos y las costumbres (la consanguinidad aumenta el riesgo de anomalías congénitas). Con la edad de la madre (y, en menor medida, también del padre) asciende el riesgo de defectos cromosómicos.







Deja tu Comentario