9 sept. 2008

Novedades de GM para México

General Motor México y sus filiales introducirán interesantes novedades en México en su gama 2009.

Entre los lanzamientos destacaron autos de los segmentos subcompactos, medianos, SUV, pickup y deportivos. El anuncio más sobresaliente fue la introducción a México del totalmente nuevo Chevrolet Camaro 2010. Chevrolet Camaro combina el tradicional muscle car de los años 70´s con un gran estilo, desempeño y la más avanzada tecnología.



Para el modelo 2009, Captiva Sport contará ya con cuatro versiones disponibles, dos con motor de cuatro cilindros (L4), de 2.4 L y habrá otras dos versiones con motor V6 de 3.6 L. En cada una de las motorizaciones, se agrega un paquete con vestiduras en piel y quemacocos eléctrico de tres posiciones, para el conductor agrega nuevas funciones en pantalla y botones de acceso al centro de información. Estos modelos estarán disponibles a finales de septiembre.

La pickup grande, Avalanche agrega en su modelo 2009 la suspensión Z71, que cuenta con características todo terreno. Tiene una transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha y cambios en palanca, tracción 4x4,y suspensión de manejo Premium, que le otorgan a esta utilitaria mejor desempeño y dinamismo en rutas todo terreno. Estará disponible a principios de octubre.



Nuevas versiones de Malibu


Malibu 2009
de cuatro cilindros. Su nuevo motor es de aluminio y con apertura variable de válvulas, tiene un desplazamiento de 2.4 L que entrega 169 hp @ 6400 rpm y un torque de 160 lb-pie @ 4500 rpm y cuenta con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Es el único cuatro cilindros en su clase que cuenta con transmisión de seis velocidades y cambios al volante, lo que le confiere un mejor desempeño y mejoras relevantes en rendimiento de combustible combinado (13.6 km/lt). También estará disponible la transmisión de cuatro velocidades.

Además, Malibu 2009 presenta la versión LTZ, un nuevo nivel de lujo para el motor V6 de 3.6 litros de doble árbol de levas, capaz de desarrollar una potencia de 252@ 6300 rpm y un torque de 251@ 3200 rpm. En el interior, el nuevo Chevrolet Malibu 2009 LTZ acentúa un gran estilo con nuevas combinaciones de piel a dos tonos, así como un nuevo tablero que presenta un diseño especial en el grupo de lectores de velocímetro y niveles de líquidos. Entre los elementos de confort y conveniencia, el Malibu LTZ incluye control de clima electrónico y asientos de ajuste eléctrico, de 6 vías para el pasajero y 8 para el conductor. Ambos Malibu estarán disponibles durante el último trimestre del año.

Camaro 2010


Chevrolet Camaro 2010. Su diseño exterior es contrastante, por un lado, destaca por una amplia línea frontal de diseño fuerte e impactante, y una parte trasera musculosa que le otorga proporciones clásicas de un auto deportivo por excelencia. Por otro lado, sobresale su elegante perfil, con líneas fluidas, grandes ruedas y salpicaderas robustas, que en conjunto denotan una apariencia imponente.

Este poderoso auto está inspirado en el Camaro de 1969, uno de los más exitosos, logrando un carácter aún más dominante y atractivo desde cualquier ángulo. Camaro 2010 estará disponible en México a partir del segundo trimestre del siguiente año.



El nuevo Pontiac G3 Hatchback es un vehículo de apariencia deportiva y manejo divertido que estará dirigido principalmente a personas jóvenes que buscan un auto práctico y funcional. Contará con un motor 4 cilindros de 1.6L, que otorga 107 hp. Estarán disponibles dos tipos de transmisiones, dependiendo de la versión y ofrecerá frenos ABS y bolsas de aire, faros tipo ojos felinos, fascias robustas al color de la carrocería, spoiler trasero y rines de aluminio de 15” para el paquete más equipado.



La nueva Escalade Platinum 2009 es la máxima expresión de la gama expresada en una camioneta utilitaria de lujo.Dentro del equipamiento Premium, que tiene esta utilitaria de lujo, se encuentran faros con tecnología LED, rines de aluminio cromado de 22”, nuevo diseño de parrilla delantera en V, emblemas distintivos “Platinum”, vestiduras y revestimientos en fina piel color cocoa, volante calefactable con insertos de madera, portavasos para calentar y enfriar bebidas, entre otros lujosos detalles que hacen de esta camioneta como una segunda casa.


Y tu que opinas?