8 sept. 2008

"The Oxford Murders (Comentario)"

El otro día fuí al cine. Acompañado claro. Basta de películas piratas dije... es hora de la experiencia de sonido, luces y cabritas al triple del precio real. Y claro, como fui acompañado, no tuve opinión acerca de la elección (que no fue esta película precisamente).






Alex de la Iglesia se motiva, y dirige una película distinta. Lo que en estos tiempos se agradece. Bastante. Lo cliché de la misma (todas tienen uno) es que hay que resolver el misterio de algunos asesinatos que se suceden dentro de la historia. Pero pasa piola, la verdad es que no sabes quien es el culpable hasta el mismo final...


La dirección, impecable. Al igual que la fotografía, una pelicula bonita y agradable, con los detalles que te hacen sonreir de lo evidentes que son.


>Elijah Wood, un niño aún, personalmente creo que su actuación no es de las mejores. Pero bueno, díficil de superar su papel en la famosa trilogía "Lord of the Rings". Protagonista de la historia, quien (otro cliché) conoce a una linda mujer, pero tiene otra detrás suyo y elige... desición de ustedes decidir si elige bien o mal... ese es el punto.


John Hurt, este tatita que no es muy conocido mas que por "V for Vendetta" y por ser el narrador en la muy bien hecha "Dogville" hace su papel de semidios de la matemática, y bien. Su arrogancia, propia de algunos científicos, es lo que hace que Wood y él tengan esa relación de Maestro-Pupilo que durante la película se desarrolla bastante bien.

Escenas bizarras, personajes freaks (como locos que escriben en plena batalla o algun otro mas loco que se autoflagela), y una historia bien contada son las cosas que describen a "The Oxford Murders"


En resumen, buena película. Si la recomiendo ? sólo si sabes lo que es el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.


Y cómo fue que vi esta película si elegimos otra en el cine? Adivinen...


Y tu que opinas?