25 sept. 2008

Peliculas de Culto: Fight Club

Ok, nueva sección. En RS nos gusta hacer cosas nuevas, y que mejor que rememorando cosas viejas. Y para comenzar esta nueva sección... en la que recordaremos y comentaremos y hasta nos pasaremos rollos con películas que han marcado un hito y que no han sido reconocidas mas que en la cultura urbana, que mejor que Fight Club?. Dirigida por David Fincher (Seven, de la que también hablaremos en un futuro) es una película de esas que pasas por ella en el cable, y te quedas mirando.

El Club de la Pelea (titulo para latinoamerica, uno de los pocos títulos no-estúpidos que le dan en español a las películas), te marca. Obvio, si tiene escenas y diálogos más que ingeniosos.







Jack (Edward Norton), es un miembro mas de la sociedad. Alienado por su trabajo y por el mismo vaivén del que todos somos víctimas en la vida cotidiana, vive sin llamar la atención de nadie, convencido de que la vida no mejora, enfermo de insomnio busca medidas desesperadas tratando de dormir. Encima, trabaja en una compañía de seguros y le toca la pega deshumanizadora de buscar la chiva de no pagarles a sus afiliados (necesitamos comentarios?). Hasta que en uno de esos viajes le toca en el asiento del lado a Tyler Durden (Brad Pitt), un excentrico y "culto" hombre que trabaja haciendo jabón independientemente. Lo que obviamente Jack encuentra, por decir lo menos... interesante (el trabajo, no Brad Pitt). Esa noche, Jack se da cuenta que su casa... EXPLOTÓ! y no tiene a quien mas pedir ayuda, sino al hombre que había viajado con él en el avión hasta hacía muy poco.

Luego de unas cervezas, Durden le exige a Jack que le pida alojamiento, y se lo , con una condición... que lo golpee (si me preguntan a mi... si cualquiera se tomara varios pitchers comenzaría a dar jugo... pero a nosotros no nos hacen películas... nos tiran a los pacos). Jack lo hace y ahí comienza todo. La nueva vida de Jack, alejado de la sociedad que él conoce y la libertad que este alejamiento le produce. Sólo se amarra a su trabajo, mal que mal... tiene que comer.

Marla Singer (Elena Bonham Carter), es un personaje por decir lo menos, bizarro. Pero vital. Jack la conoce de su vida anterior, de su lucha contra el insomnio. Y también llega a formar parte de su nueva vida, a expensas de él.


La interacción de los 3 personajes en la posterior parte de la película pasa de ser normal. Es bastante increíble. Se funda el Club de la Pelea y tiene mas adeptos que The Hives (:P). Es que en realidad, a alguien se le ocurre manera mejor de botar tensiones que ir a sacarse la cresta con otra persona? Es definitivamente mas barato que un sicólogo.

El resto de la trama, es historia. Debes verla. Pero comentaré sobre la escena final. A mi parecer, una de las fotos mejor tomadas para una escena final en una película, sobretodo por "Where is my mind" de Pixies que suena de fondo.


A modo personal, lo que mas me gustó de la película, fue la cantidad de frases célebres que podemos escuchar en ellas. Así que hoy, por ser inauguración de la sección, vengo regalón... les traigo una cantidad de esas frases, las reglas del Club de la Pelea, y por si fuera poco... El Soundtrack. No pidan la película. Nosotros decimos NO a la piratería... SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Las Reglas del Club de la Pelea:

  1. La primera regla del Club de la Pelea es: Nadie habla sobre el Club de la Pelea.
  2. La segunda regla del Club de la Pelea es: Ningún miembro habla sobre el club de la Pelea.
  3. La tercera regla del Club de la Pelea es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.
  4. La cuarta regla del Club de la Pelea es: Solo dos hombres por pelea.
  5. La quinta regla del Club de la Pelea es: Solo una pelea cada vez.
  6. La sexta regla del Club de la Pelea es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.
  7. La séptima regla del Club de la Pelea es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.
  8. La octava regla del Club de la Pelea es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Pelea... TENDRÁS que pelear.
Frases:

  • "Siempre lastimas al que amas"
  • "Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
  • "Lo que posees acabará poseyéndote."
  • "La autoperfección es simple masturbación."
  • "Quería destrozar algo hermoso"
  • "No me habían follado así desde la escuela primaria"
  • "Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad".
Si te gusta alguna otra, dejala en comentarios.

Fight Club OST



Soundtrack Fight Club




Deja tu Comentario