3 sept. 2008

Sale a subasta la Fender Stratocaster que Jimi Hendrix quemó en 1967 en Londres


Una de las guitarras preferidas de Jimi Hendrix, una Fender Stratocaster de 1965, que el músico quemó sobre el escenario del Finsbury Astoria de Londres el 31 de marzo de 1967, y que se daba por perdida, será subastada el próximo 4 septiembre de este año por el Fame Bureau en Londres.





Hendrix empapó su Stratocaster con combustible para ecendedores y la broma le costó quemaduras leves en sus manos, mientras la guitarra resultó dañada en el cuello.

El instrumento terminó en manos de su agente de prensa, Tony Garland, quien lo guardó en el garaje de la casa de sus padres, donde permaneció olvidada hasta que el año pasado fue encontrada por el sobrino de Garland.


La guitarra tiene un valor estimado de 1 millón de dólares. En otra subasta, la Woodstock Stratocaster de Hendrix ya se vendió por 1,8 millones de dólares.

La acompañan una carta firmada por Tony Garland, un DVD con una entrevista del Fame Bureau con Garland, guitarristas profesionales y periodistas del Guitar and Bass Magazine y fotografías de Garland y Hendrix juntos en Londres.


Y tu que opinas?