8 sept. 2008

Se ha desvelado el Chevrolet Volt

Por fin se ha desvelado el Volt que desde hace unos meses General Motors ha hecho bastante ruido acerca de este producto novedoso. Algunos hemos visto fotos espía, otros algunos avances que nos ha pasado la marca, pero la buena noticia de hoy es que ya aparecieron las primeras fotos oficiales en las que posa junto a sus "padres" con lo que parece ser el auto de producción.

Este auto muestra un diseño algo futurístico, con faros de niebla de LED, aunque fiel a los principios tradicionales de diseño de la marca. Se acabó el quemarnos las retinas con vídeos espía grabados de cualquiera manera.



Ya se ha publicado las primeras imágenes del Chevrolet Volt de producción con calidad de estudio. A mi parecer, el vehículo de las fotografías parece más una maqueta a escala real que el modelo definitivo, pero si como el resto del mundo ya estabas comiéndote las uñas, aquí tienes desnudo al más nuevo y moderno híbrido de General Motors.

El Volt utiliza su motor de gasolina no para mover las ruedas, sino para alimentar un paquete de baterías de iones de litio encargado de la propulsión del vehículo. Su funcionamiento, en otras palabras, imita el trabajo de un generador eléctrico. Mientras las baterías están cargadas el Volt puede circular a velocidad de calle sin gastar una gota de gasolina, dejando el motor de explosión para cuando se exija más velocidad o la carga eléctrica se encuentre en niveles mínimos.

El precio de venta al público sigue siendo toda una incógnita. GM insiste en que el Volt será accesible aunque solo si consigue las ansiadas ayudas económicas que ya está solicitando en EEUU y Europa. Sus mayores rivales serán la nueva generación del Prius, que llegará un año antes, en 2009, y la versión de producción del Honda Insight Concept.


Y tu que opinas?