20 nov. 2008

Miedo de un planeta en blanco


Alguna vez me pregunté, debido a mi fanatismo por el rock clásico y progresivo, quien era el sucesor de Pink Floyd.

Y bueno... he vivido mi vida tratando de responder esa pregunta, tampoooco es como la búsqueda del Santo Grial, pero ha sido entretenido el proceso. Digamos que internacionalmente, la respuesta mas común que tiene esa pregunta es: "Porcupine Tree", así que me lancé a la vida y a la experiencia de tasar un grupo de estas características.

Porcupine Tree, no tiene género, por lo menos no uno definido... según sus mismos integrantes, es díficil estar en un grupo que no se encasilla en un estilo musical, porque simplemente es difícil de marquetear. Pero a lo largo de su historia y de sus discos, PT a mostrado una cantidad de influencias y de toques de distintos géneros. Metal, rock progresivo, electrónico, hasta algo por ahí medio gay diría yo, forman parte de su historia musical. Si me preguntan a mi, yo diría: 'no tengo idea que es esta wa, pero está filete'

Fear of a Blank Planet, es el noveno disco de la banda, y uno muy bueno si quieres comenzar a escucharla. Comienza bastante rockero, con un poco de ese rock barato que encontramos por montones en MTV, pero llevado a una elaboración agradable, sigue con melancolía y al tercer tema, uno medio largo, llega el clímax, termina con toques electrónicos y melodías.
Nota aparte, las letras, muy buenos lyrics, centrándose en el aturdimiento medicamentoso o aturdimiento producido por medios de comunicación masiva. En resumen, weno weno.

Recomendable, totalmente... si te gusta el prog, si te gusta el rock barato, y si querí relajarte un rato escuchando música piola, éste disco te va a gustar.





Enjoy!


Y tu que opinas?