10 dic. 2008

Nuevo brote de gripe aviar en China



Personas del gobierno se preparan para sacrificar a los pollos y gallinas del mercado Cheng Sha Wan, en Hong Kong. La medida es para evitar un nuevo brote de la peligrosa enfermedad y para investigar si ésta mutó o las vacunas antes proporcionadas fallaron.

York Chow, secretario de Alimentos y Salud de Hong Kong, explicó en conferencia de prensa que ante la confirmación de la reaparición del virus, que está por comprobarse si es del letal subtipo H5N1, el gobierno incrementó el nivel de vigilancia y aplicó medidas de contención.


"Las personas que han estado en estrecho contacto con aves vivas en las granjas tienen buena salud hasta ahora y no presentan ningún síntoma de contagio, pero vigilaremos estrechamente la situación", indicó Chow.


Para ello, explicó, se declaró un área de tres kilómetros en torno a la granja como punto epidémico y se ordenó el sacrificio de todos los pollos, patos, pavos y otras aves del área, que se estiman en unas 80 mil, ademas como medida preventiva el gobierno central de China ordenó la suspensión de las importaciones de pollos vivos de Hong Kong a la parte continental china y el comercio de aves muertas durante los próximos 21 días.


Y tu que opinas?