26 ene. 2009

Llega Google Maps Chile!


Ver mapa más grande


De manera oficial hoy ha sido lanzado Google Maps Chile, el servicio de mapas mas popular del mundo, con este servicio se acabo tu excusa que "no se donde estoy, ven a buscarme", "como chucha llego a la playa" o "andó más perdido que el Teniente Bello". Desde ahora podremos encontrar en los mapas de Google, los boliches des barrio, instrucciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y herramientas para crear, compartir y personalizar los mapas de nuestra ciudad.

Si deseas buscar algun lugar para comer, comprar o llenar el estanque de bencina, tan sólo tendrán que ingresar en la búsqueda la palabra y el barrio en el que desean encontrarlo y recibirán en forma inmediata una lista de los lugares más cercanos a este.

Otra buena noticia para quienes nos leen de un movil o celular, y que cuentan con acceso a Internet en http://m.google.cl/gmm. Las funcionalidades de mapeo dinámico les proveerá de un método sencillo para navegar por los mapas y encontrar lugares o lo que deseas buscar.

Averigua que más podras hacer con el servicio Google Maps Chile tras el salto!









Google Maps Chile contiene funcionalidades que permiten crear, compartir, personalizar y realizar anotaciones en los mapas, tales como:

Mis Mapas - Permite a los usuarios crear y personalizar mapas y compartirlos con amigos y familia. Los usuarios pueden marcar una ubicación en el mapa con una amplia gama de íconos, marcar líneas demarcatorias, agregar textos, fotos o videos de YouTube.

Mapplets - Son mini aplicaciones que permiten agregar contenido generado por otros usuarios directamente en Google Maps por medio de un simple click. Los usuarios pueden guardar sus mapas hechos a medida en su cuenta personal. Esto facilita representar e integrar diferentes elementos con información, tales como la visualización de distancias, medidas, eventos, fotos y muchas cosas más.

Maps API - Estos permiten a usuarios y comercios alojar mapas en sus sitios web.

Otro punto a favor las empresas o negocios podrán agregar su negocio gratuitamente desde un enlace en la interfaz de Google Maps o directamente en http://maps.google.cl/local/add, donde podrán editar su número telefónico, dirección y horario o agregar una foto en cualquier momento, sin necesidad de contar con un sitio Web para agregar su información a los mapas de Google.


Y tu que opinas?