28 ene. 2009

Nadie se mete con el Sheriff


Emerson, Lake and Palmer, 1972... época de la música larguísima, de los hippies, la sicodelia lisérgica.


Emerson, Lake and Palmer, se juntaron en 1970 para formar un grupo, la idea era que el grupo se llamara HELP, con las iniciales de cada integrante, pero... la inicial de quien era la letra 'H'? Nada mas ni nada menos que del mísmisimo gigante de la guitarra de ese tiempo... Jimi Hendrix. Pero la muerte de la leyenda ese mismo año mató el proyecto... a medias, porque el resto se juntó igual... y menos mal.

Trilogy, tercer trabajo (de estudio) de EL&P, trae consigo una gran técnica musical. Los músicos mejoran lo que habían hecho anteriormente y traen un gran espectro de sonidos. Personalmente una de mis favoritas, es "The Sheriff", puesto que trae consigo una muy buena construcción musical, que a simple vista puede no apreciarse, pero que con el tiempo se digiere. "From the Beginning" se incluye aca, uno de los temas mas famosos de la banda, y cuando lo oigan, entenderán porque.

Bueno, dejando de lado la evidente parcialidad con la que escribo esto, termino siempre preguntandome... que habría sido de este grupo si Hendrix no hubiese muerto?

"Trilogy"
Emerson, Lake and Palmer
1970
Rock Progresivo

Especial para: Estar tranquilo, solo, sin que nadie webee...


Y tu que opinas?