30 ene. 2009

Olmert al Paredón


Uno de los autores de la masacre que se vivió en la Franja de Gaza hace unas semanas atrás, será interrogado este viernes por la Unidad Antifraude de la Policía sionista. Según fuentes oficiales que informaron a la agencia de noticias EFE, por reiterados casos de corrupción.






El Primer Ministro Israelí “será interrogado en su residencia de Jerusalén por la mañana durante dos horas y media”, informó el portavoz de la policía, Miki Rosenfeld.

El interrogatorio forma parte de una investigación en curso sobre varios casos de “corrupcertación” que obligaron a Olmert a dejar su alto cargo a su partido de extrema derecha el Kadima.


Casos de corrupción:


  • Centro de Inversiones en el que favoreció a su amigo abogado con el financiamiento de su empresa cuando Olmert se desempeñaba como Ministro de Industria y Comercio.

  • Caso “calle Cremieux” en el que los magistrados acargo del caso estipulan que un contratista Israelí le vendió una residencia en Jerusalén rebajándole miles de dólares a cambio de que Olmert usara su influencia como Intendente de Jerusalén para asegurarle al contratista derechos de otros proyectos inmobiliarios en la misma calle.

  • Caso “RishonTours” en el que se le acusa de soborno refiriéndose a la duplicación de facturas de viajes de su familia al extranjero y la presunta aceptación de sobornos del empresario estadounidense Morris Talansky. (Cuidado con los “sky”…)


Ya llegará Simón Péres (Irónicamente “Premio Nobel de la Paz” en 1994), y su Ministro de Asuntos Exteriores Tzipi Livni.)


Y tu que opinas?