8 feb. 2009

Aguanto mi aliento mientras deseo la muerte


Thrash, metal, bajos, poderosas baterías y letras que contienen guerra, muerte, política...


Continuar Leyendo y link del disco...



1988, cuando yo entraba en el colegio, estos gigantes editaban el cuarto de sus discos de estudio. No sé si será la influencia del nuevo bajista Jason Newsted o la ausencia del anterior, Cliff Burton, pero acá Metallica se destapa con sonidos mas duros y fuertes... lo que desemboca en magistrales creaciones incluidas en este album. De todas maneras es el primero de los discos con la Metallica mas conocida por todos.

Especial referencia le daré a "To live is to die", canción cuyas letras contienen un poema escrito por Cliff Burton previo a su muerte (obviamente) y que habla... bueno, es una volaíta bien interesante. Este tema se dedica a él.

Obviamente no podemos dejar de hablar de One, himno de todo metalero en alguna parte de su evolución como tal. Que rockero/metalero que se precie de tal no ha disfrutado este tema una y otra vez con todo el volumen que le permiten sus oídos, headbangeando y tomandose una cerveza de la mas barata que había en la farmacia? 8 minutos en los que te pegas un buen viaje junto a esta gran banda.

Les dejo el link, saludos, y espero que disfruten el disco... (aunque creo que ya lo tienen)

Espero comentarios, y también pedidos y/o recomendaciones.

Metallica
"... and justice for all"

1988
Thrash Metal

Especial para: tomarse una cerveza con la música a toda raja

Enjoy!


Y tu que opinas?