18 mar. 2009

Apple renueva su iPhone con el firmware 3.0


"Apple promete que nuevo software del iPhone tendrá 100 nuevas características"

Entre las novedades que incluye el firmware 3.0 está la esperada opción para poder cortar, copiar y pegar texto entre las distintas aplicaciones del celular. La mala noticia para los usuarios del iPod touch es que la actualización les costará 9.95 dólares, mientras que los dueños de un iPhone la podrán obtener gratis desde mediados de año.

A continuacion 14 de los cambios mas importantes que traera esta nueva actualizacion.
Continuar Leyendo...



1. Nuevo modelo de venta: in app purchase - compras desde una aplicación. Para apps que necesiten compras, como nuevos niveles de videojuegos etc…

2. Podemos compartir información con otros iPhone vía Bluetooth. También podrá ser utilizado por aplicaciones, para poder interactuar con ciertos accesorios oficiales (ecualizadores etc…)

3. Ciertas funcionalidades de Google Maps pueden ser utilizadas desde otras aplicaciones.


4. Por fin, notificaciones Push. Las aplicaciones en segundo plano siguen sin estar permitidas debido al aumento del consumo y la poca duración que tendría la batería, según Apple.

5. Nuevas posibilidades para hacer streaming de vídeo y audio, por lo que podemos esperar aplicaciones tipo tvstream o de radio con más funcionalidades. Ahora la calidad del vídeo se puede ajustar a la calidad de la conexión de datos (cobertura).

6. ¡Por fin! Copiar y pegar. Existe un icono con una tijera, para copiar basta un doble toque sobre la palabra en donde queremos empezar a copiar. Se pueden seleccionar bloques de texto completos en Mobile Safari.

7. Mejor tarde que nunca… Envío y recepción de MMS. :) - no estará disponible en el iPhone de primera generación, por limitaciones del hardware.

8. Podemos usar el modo apaisado en todas las aplicaciones.

9. Función de deshacer (undo) con un meneo, agitando el iPhone, en la función de cortar y pegar. Algo bastante novedoso, aunque queda por ver si es realmente útil.

10. Notas de voz, incluidas por defecto. Las podemos dejar en cualquier aplicación, por ejemplo, un evento del calendario, en lugar de teclearlo, sino tenemos tiempo, lo ‘hablamos’ y queda grabado.

11. Búsquedas en todo el sistema, como ya hace el Spotlight en OS X. Cualquier dato, email, contacto, favorito, web, fichero… se podrá encontrar en este buscador.

12. Bluetooth en estéreo (A2DP), dejando fuera el iPhone de primera generación.

13. Sincronización de notas.

14. Posibilidad de usar diferentes cuentas de YouTube, y otros servicios, con auto-login etc.


Y tu que opinas?