29 abr. 2009

Gripe Porcina : España confirma caso y el mundo se mantiene en alerta .

Gripe Porcina: Resumen noticioso internacional.



España confirmó un caso de gripe porcina en un ciudadano español que había viajado recientemente a México, país donde la enfermedad ha causado la muerte de 103 personas, el individuo se encontraria aislado y no se sabria de posibles contagios secundarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer sobre la posibilidad de que el virus "evolucione y se vuelva mucho más peligroso". Con carteles de "No hay misa", los templos católicos de Ciudad de México cancelaron ayer la liturgia dominical para evitar más contagios. Sólo se podía entrar a rezar, pero no de manera comunitaria lo que se suma al cierre de universidades y colegios.

Más de 800 personas han sido examinadas por el escáner de fiebre en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que desde ahora fiscalizará además los vuelos provenientes de Canadá.

  • Futbol: (Chivas de Mexico en Chile)
El cuadro mexicano arriba hoy a Santiago en medio del pánico mundial por el brote de la influenza porcina. "El plantel estará casi enclaustrado en Chile", anunció el médico del equipo. Guillermo Ochoa con una vistosa mascarilla para evitar el contagio del brote de influenza que afecta a México.


Y tu que opinas?