15 jun. 2009

Nuevo Estadio Nacional para Marzo del 2010


Hoy Michelle Bachelet, anunció un plan de remodelación para el Estadio Nacional que involucra un gasto de más de 23 mil millones de pesos para la remodelación recinto mas grande del país, el Estadio Nacional, que esta dentro del Proyecto Red de Estadios del Bicentenario. Ademas de la mejora del recinto de Nuñoa, tambien se remodelaran completamente los Estadios de las ciudadades de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.



El remodelamiento para el Estadio Nacional incluye:
  • Butacas para todo el estadio, con lo que la capacidad del reducto bajara de 63.379 espectadores a 60.000 aprox.
  • Se bajará la cancha y la pista en dos metros y se construirá un foso perimetral que permita retirar todas las rejas.
  • Se trata de un proyecto gigante con arreglos que alcanzan a los 20 mil millones de pesos, el que incluye un nuevo techo que será similar al Estadio Olimpico de Berlín en Alemania”.
  • Reposición de la cancha y pista atlética, pantallas gigantes, mejoras en el edificio de prensa y desaparecen las torres de iluminación para dar paso a focos internos que irán sobre el nuevo techo.
Así el Nacional se cerrará el próximo 15 de agosto y reabrirá sus puertas los primeros días de marzo para mostrar su nueva y moderna cara, quizas frente al amistoso pactado entre Chile vs Sudafrica.

Tras el salto mas imagenes de como quedara el Nuevo Estadio Nacional de Chile.

Via: Terra










Y tu que opinas?