30 jul. 2009

Duendes y Gnomos : Mito o Realidad ?


Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos, segun se sabe son bastante juguetones por lo que esconden cosas y realizan travesuras sin embargo en la literatura se describen tres tipos de duendes, algunos de ellos no muy amigables.

  • Los Duendes Verdes: Son los mas traviesos, les gusta jugar, mover cosas hacer ruidos y están encargado de los alimentos.
  • Los Duendes Negros: Son los duendes utilizados para rituales, por lo general no son muy visibles, ya que usan túnicas negras, si los vez tratan de asustarte para que no te acerques a ellos, a diferencia de los verdes que al mirarte huyen despavoridos.
  • Los Duendes Blancos: Son los mas peligrosos, se encargan de la protección de los demás duendes, ademas de algunas pequeñas misiones, como raptar bebes pequeños y esas cosas, dicen que si llegas a ver uno no hay que mirarlo directamente a los ojos, solo darse la vuelta y sigue tu camino, ellos se adjudican muchos ataques a humanos, visitantes de la noche, rasguñan, muerden y asfixian muchas veces sin ni siquiera tocar a sus victimas, son magos muy poderosos, a diferencia de los negros y los verdes ellos atacan y si es necesario matan.

Mas informacion y Videos despues del salto
Continuar Leyendo...







<


La palabra duende la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, pero son descritos como chiquitos que usan gorrito rojo y suelen pararse a descansar en los jardines de las casas de la gente.

Y tu conoces alguno?



Etiquetas:




Y tu que opinas?