17 oct. 2009

10.000 Cuentas de Hotmail Hackeadas


El portal de noticias BBC Mundo alerta que la información de acceso de unas 10 mil cuentas de correo de "hotmail.com, msn.com y live.com", habría sido publicada en un sitio el pasado primero de octubre, quedando toda la información a la vista de los visitantes.

Al parecer las cuentas habrían sido "hackeadas" mediante técnicas de phishing, como el ejemplo que se puede ver aquí: phishing de Hotmail, según el portal, Microsoft estaría investigando la situación y desde Sophos recomiendan a los usuarios cambiar sus contraseñas.

En realidad no entiendo cuál es la "alarma" que varios sitios están emitiendo... 10 mil contraseñas las obtiene en un día más de un sitio de los famosos "quien te bloquea en el MSN", o las páginas que ofrecen lanzadores de postales falsas que, dicho ya de paso, varias ofrecen el acceso libre a las claves robadas... es decir que, si alguna vez caíste en la trampa y nunca cambiaste tu contraseña, yo entro, busco tu correo y seguramente obtenga tu clave, si justo doy con el sitio correcto.

La mejor medida de seguridad para mantener seguras nuestras cuentas es tener sentido común, cambiar las claves periódicamente, no utilizar claves fáciles de adivinar y no utilizar la misma para todos los servicios.

Actualización: Microsoft ha publicado información al respecto y confirma que no se trata de un problema de seguridad en sus servidores.


Y tu que opinas?